Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impactante spot contra el abandono animal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Se calcula que el 55 por ciento de los hogares en México cuentan con una mascota, de los cuales el 85 por ciento tiene perros, informa la Consulta Mitofsky. Los caninos suelen ser la principal mascota en la casa y al igual los protagonistas en el número de abandonos. En relación con esto se elabora un spot que busca acabar con el problema de una forma muy peculiar.

México D.F. – Se calcula que el 55 por ciento de los hogares en México cuentan con una mascota, de los cuales el 85 por ciento tiene perros, informa la Consulta Mitofsky. Los caninos suelen ser la principal mascota en la casa y al igual los protagonistas en el número de abandonos. En relación con esto se elabora un spot que busca acabar con el problema de una forma muy peculiar.

Notas relacionadas:
5 perros que han logrado ser la imagen principal de las marcas
Crean cámara para que los perros tomen fotos cuando están emocionados (video)
Perros de crayolas como branded art works inspirados en marcas de lujo

Tener una mascota implica cuidados, dedicación y, por supuesto, gastos adicionales a los acostumbrados, los cuales no son bien recibidos por todos, pues se calcula que el 70 por ciento de los animales son regalados o abandonados antes de cumplir su primer año de vida, esto de acuerdo con el sitio Tu indiferencia mata.

En relación con lo anterior el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en compañía con la Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría de Salud señalan que aproximadamente de los 22 millones de perros que hay en nuestro país, sólo 6.6 millones están con una familia.

Algunas marcas han tomado cartas en el asunto por medio de campañas que invitan a la comunidad a no abandonar o bien a adoptar mascotas que ya fueron dejadas como por ejemplo Pedigree con “Pedigree Adóptame”, Purina con “Never say goodbye” o Royal Canin por medio del lema “Juega limpio, no abandones”.

Otra marca que también procura esta buena causa es Zoetis, la cual realiza una creativa y peculiar campaña en la que representa situaciones comunes entre perro y humano por medio de un niño.

El spot hace que pensemos mejor la idea de abandonar una mascota y la consideremos como un miembro más de nuestra familia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.