Impactante comercial muestra las consecuencias de la evasión de impuestos

Imagen extraída de Youtube

Bélgica.- Hay problemas en el primer mundo que bien merecen de campañas de concienciación para que la sociedad los conozca y las consecuencias que podrían tener. Tal es el caso de la evasión de impuestos y para concienciar sobre esta problemática, Oxfam, ha lanzado, en Bélgica, un comercial en el que el mensaje que se lanza es el siguiente: “Cuando las empresas no pagan sus impuestos de forma justa, los países en vías de desarrollo se ven privados de fondos cruciales para financiar servicios vitales como los servicios hospitalarios”.

El comercial, que lleva por título “¡Silencio! Atracamos un banco”, muestra a unos hombres enmascarados que irrumpen en un hospital robando material sanitario, medicamentos e, incluso, el cable de cobre de la instalación eléctrica.

Con esta idea, lo que Oxfam viene a establecer es un símil con el que da a entender que las empresas que evaden impuestos, en realidad, están robando materiales que podrían salvar la vida de otras personas en los hospitales.

La agencia encargada del spot ha sido Don’t panic de Londres y el anuncio ha sido creado a modo de película de acción en el que una banda de atracadores asaltan un banco. Para ello, se ha elegido una dirección de fotografía muy cuidada, música trepidante e incluso unas aterradoras máscaras.

Cada año, se pierden en los países en vías de desarrollo más de 100 mil millones de dólares debido a la evasión de impuestos, perjudicando directamente a la población más pobre, que pierde la posibilidad de tener acceso a tratamientos que podrían salvarle la vida y es, a partir de esta idea, por lo que ha nacido esta campaña de Oxfam.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.