x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impactante comercial muestra las consecuencias de la evasión de impuestos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para intentar luchar contra la evasión de impuestos, Oxfam ha lanzado una impactante campaña publicitaria basada en un atraco a un hospital

Bélgica.- Hay problemas en el primer mundo que bien merecen de campañas de concienciación para que la sociedad los conozca y las consecuencias que podrían tener. Tal es el caso de la evasión de impuestos y para concienciar sobre esta problemática, Oxfam, ha lanzado, en Bélgica, un comercial en el que el mensaje que se lanza es el siguiente: “Cuando las empresas no pagan sus impuestos de forma justa, los países en vías de desarrollo se ven privados de fondos cruciales para financiar servicios vitales como los servicios hospitalarios”.

El comercial, que lleva por título “¡Silencio! Atracamos un banco”, muestra a unos hombres enmascarados que irrumpen en un hospital robando material sanitario, medicamentos e, incluso, el cable de cobre de la instalación eléctrica.

Con esta idea, lo que Oxfam viene a establecer es un símil con el que da a entender que las empresas que evaden impuestos, en realidad, están robando materiales que podrían salvar la vida de otras personas en los hospitales.

La agencia encargada del spot ha sido Don’t panic de Londres y el anuncio ha sido creado a modo de película de acción en el que una banda de atracadores asaltan un banco. Para ello, se ha elegido una dirección de fotografía muy cuidada, música trepidante e incluso unas aterradoras máscaras.

Cada año, se pierden en los países en vías de desarrollo más de 100 mil millones de dólares debido a la evasión de impuestos, perjudicando directamente a la población más pobre, que pierde la posibilidad de tener acceso a tratamientos que podrían salvarle la vida y es, a partir de esta idea, por lo que ha nacido esta campaña de Oxfam.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados