x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Impacta en las redes la llegada del segundo semestre (¿Por qué?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es 1º de julio, primer día del segundo semestre del año. En todo el mundo es un día más, excepto en Argentina, donde Internet se llenó de memes por un error de comunicación del Gobierno.

Buenos Aires, Argentina.- “En el segundo semestre se van a ver resultados”. “En el segundo semestre va a bajar la inflación”. “Hay que esperar al segundo semestre”. Las declaraciones del Gobierno argentino hechas a comienzo de año, ahora se transformaron en un búmeran.

La comunicación gubernamental no es una tarea sencilla y, en ese marco, los analistas más destacados desaconsejan generar expectativas” con fecha de vencimiento”, especialmente si hay riesgo de que el objetivo no se pueda cumplir.

Eso pasó en Argentina, cuando a comienzos de 2015, apenas asumió el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, desde el propio presidente hasta varios de sus ministros, se habló de esperar al segundo semestre para ver resultados.

En efecto, en el marco de una fuerte devaluación (45%), aumentos de los precios de los alimentos y nuevos valores de tarifas de servicios públicos hasta cuatro veces más caras, se buscó aplacar el malhumor diciendo: “Todo va a mejorar en el segundo semestre”.

macri segundo semestre
Las promesas para el segundo semestre del presidente argentino.

Pero el reloj no persona, es 1º de julio, el segundo semestre llegó y, la gente en las redes sociales lo recordaron. ¿Cómo? Con burlas, ironías, memes, memes y más memes. Tantos, que #SegundoSemestre se volvió primera tendencia global en Twitter en la madrugada del viernes, unos minutos después de comenzada la segunda parte del año. Moraleja: en comunicación política, cuida cada una de tus palabras.

macri 44

macri 3

macri 22

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados