CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Imágenes de nueva película de Resident Evil molestan a fans; acusan inclusión forzada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si bien, los comentarios de Roberts para IGN son sin duda algo que emociona a los millones de fans de la saga, lo cierto es que hubo quienes también se mostraron en contra.

Las primeras imágenes de la nueva adaptación del videojuego Resident Evil se develaron ante el mundo, causando algunas controversias con relación a la producción y el cast del filme que prevé estrenarse en diciembre de este año.

ING se encargó de dar el adelanto a Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la cual es considerada no como un reinicio o remake de la franquicia de largometrajes de Screen Gems, sino más bien como la historia original de los primeros juegos de Capcom.

Las diferencias en Resident Evil 

La cinta, escrita y dirigida por Johannes Roberts, está basada en los dos primeros juegos de Resident Evil; narra la historia del inicio de una industria en la ciudad hasta su muerte ante la llegada del virus t.

En una entrevista con IGN, Roberts aseguró que la gran diferencia entre las películas anteriores protagonizadas por Milla Jovovich y esta nueva basada no solo en los juegos de Capcom, es que el filem abrazara al cine de género de la vieja escuela: el terror.

“Esta película realmente no tiene nada que ver con la franquicia anterior. Se trataba de volver a los juegos y crear una película que fuera mucho más una película de terror que el tipo de acción de ciencia ficción de las películas anteriores. En particular, me influenció enormemente el remake del segundo juego y tenía muchas ganas de capturar el tono empapado de atmósfera que tenía. Fue tan cinematográfico. Las películas anteriores eran muy brillantes y brillantes, mientras que esta película era oscura y sucia, filmada en su totalidad de noche. Llueve constantemente y la ciudad está envuelta en niebla. … Fui enormemente influenciado por películas como El exorcista (¡y El exorcista 3!), No mires ahora y El resplandor. Realmente puedes sentir la textura en esta película. Nada en esta ciudad se siente de alta tecnología. Se siente dilapidado. Quería que Raccoon City se sintiera un poco como la ciudad de Deer Hunter; un pueblo fantasma olvidado por el resto del mundo. Y toda la estructura de la película fue definitivamente muy influenciada por Assault on Precinct 13. “

¿Problemas con el cast? 

Si bien, los comentarios de Roberts para IGN son sin duda algo que emociona a los millones de fans de la saga, lo cierto es que una de las primeras imágenes exclusivas de la cinta, la cual muestra a Kaya Scodelario como Claire Redfield y Avan Jogia como Leon S. Kennedy causaron algunas reacciones negativas en redes sociales.

Desde Twitter, algunos usuarios mostraron su descontento ante la elección de Avan Jogia como S. Kennedy, pues aseguraron que el actor tenía poco parecido físico con el personaje de los videojuegos. Incluso hubo quienes aprovecharon para comparar al actor con un personaje de los Simpson que fue eliminado por cuestiones raciales.

Asimismo, hubo quienes aseguraron que la producción se veía de bajo presupuesto y que inclusive podría ser comparada como un remake de una película para adultos sobre la historia de al compañía Umbrella.

Sin embargo, Roberts aseguró que toda la película de Resident Evil se creó de la forma más fiel a los videojuegos de Capcom, pues incluso la empresa “participó en el desarrollo y los diseños de la película”.

“Trabajamos muy de cerca con Capcom. Cada personaje y criatura es del juego y, como tal, quería ser lo más fiel posible. Quería crear una sensación verdaderamente inmersiva para los fans ”, explicó Roberts. “Pero eso también se convirtió en la parte más complicada de adaptar una pieza de IP como esta porque no solo quería poner el juego en la pantalla, tenía que ser algo propio con personajes y criaturas vivientes que respiran (y, por supuesto, zombies !) que se sentía fiel al mundo “.

Hablando de inclusión 

Desde algún tiempo, el tema de la inclusión está sobre la mesa y genera interés general, por lo que este debe ser un tema que las marcas deben abordar con especial cuidado.

Considerando que, según el reporte de Earned Brand de Edelman, lanzado en 2018, los consumidores esperan que las marcas tomen una postura ante temas sociales e inclusive dos tercios de estos señalaron ser compradores motivados por las creencias, las acciones que emprenda una marca pueden ser vitales para tener éxito en el mercado.

En la industria cinematográfica, la inclusión y diversidad crece poco a poco, pues cada vez son más los papeles que se interpretan por actrices o actores con diferencias culturales, raciales, sexuales y demás. Un ejemplo de ellos es la nueva versión de La Sirenita, donde la popular princesa de Disney será interpretada por una joven afroamericana, tema que ha causado controversias en más de una ocasión.

No obstante, en 2019 un interesante estudio de opinión salió a las calles a preguntar cuál era la opinión de las audiencias sobre ver a una Sirenita afroamericana y la respuesta fue diversa, pero una es la principal.

Dentro del estudio que condujo YouGov y The Economist se reveló que el 65 por ciento de los encuestados reconoció que no importaba el origen racial de la actriz que interpreta a Ariel, mientras que un 15 por ciento aseguró que Ariel tenía que ser interpretada por una actriz que fuera blanca. Solo un 7 por ciento aseguró que la princesa marina tenía que ser interpretada por una actriz afroamericana.

Hoy por hoy, el desafío cultural para las empresas e inclusive los propios consumidores es más grande ante la diversidad que es cada vez más amplia y por la que las personalidades siguen luchando para que se reconozca haciéndolo visible.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados