• De acuerdo con Adidas, los cubrebocas que venderá en México están hechos con el material Primegreen

  • Este tejido está diseñado con materiales reciclados, minimizando el uso de “plásticos vírgenes”

  • A la vez, advierte que aún si ayuda a evitar la propagación del virus, no debe considerarse una mascarilla quirúrgica

Hoy en día, todas las empresas siguen centrando su negocio en la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo. No es para menos, considerando el enorme impacto que ha tenido a lo largo de un sinfín de áreas de la vida cotidiana. En este sentido, conforme la economía está poco a poco abriéndose a escala global, varias empresas están creando nuevas líneas de productos y así capitalizar en este momento histórico. Ahora, Adidas quiere traer esta tendencia a México.

En un comunicado, la organización de ropa y accesorios deportivos anunció la versión local de su línea de cubrebocas. Se espera que estas “cubiertas faciales”, como Adidas las describe, se pongan a la venta a partir del próximo primero de julio en México. De acuerdo con la marca, el diseño de estos productos empezó a desarrollarse desde hace un mes. La idea es que, con este producto, las personas puedan poco a poco salir de sus casas, sin exponer su salud.

Como parte de la venta de cubrebocas en México, Adidas dijo que 40 pesos de cada paquete vendido será para el Fondo de Respuesta al Coronavirus de la organización Save The Children.  Se espera que estas cubiertas vengan tanto en negro como en azul. Asimismo, tendrán en los costados los logos de la compañía de moda. No se reveló todavía cuál será el precio de cada uno de los paquetes. Sin embargo, sí se apuntó que estarán a la venta en las páginas oficiales.

Un movimiento de Adidas que ganará en México

Gracias a esta inciativa, la compañía de moda se empareja a algunas de sus rivales que ya han puesto a la venta sus propios cubrebocas. Under Armour fue la marca que más recientemente se sumó a esta tendencia, con su propia línea de costosas mascarillas. También New Balance presentó hace relativamente poco su versión de este popular producto entre los clientes. En otros mercados, la misma Adidas ha visto agotarse estas cubiertas faciales una y otra vez.


Notas relacionadas


La llegada de sus cubrebocas a México es un momento inteligente. No solo hay cada vez más gente en las calles, pues son más los estados que están reduciendo su nivel de riesgo y dando el visto bueno a las empresas para regresar a actividades. A la vez, Adidas sabe que existe en el país un interminable mercado de consumo que siempre quiere estar en la cima de cualquier tendencia. Y ahora, estas cubiertas faciales son lo más popular que hay en todo el mercado.

Así pues, es casi una certeza que los cubrebocas de Adidas serán un éxito en México. Algo que le va a beneficiar mucho a la empresa de moda, no solo porque está siempre tratando de equipararse a Nike en el mercado de ropa y artículos deportivos. También porque el retail ha sido una de las industrias que más se ha visto golpeada por la crisis sanitaria. Así que este tipo de demanda feroz es la que debe atender para poder volver a la normalidad económica antes.

El nuevo mundo de consumo

Junto con Adidas, muchas otras empresas han demostrado que la pandemia está creando un nuevo mercado de consumo. Por ejemplo, Huawei quiere su nuevo smartphone pueda medir la temperatura, en respuesta a uno de los síntomas más comunes de la COVID-19. Burger King, medio en broma y medio en serio, presentó una nueva Whopper en Italia ideal para la sana distancia. Incluso hay jabones que fueron diseñados específicamente en torno a esta crisis.

Lo anterior sugiere que Adidas, junto con otras rivales y agentes del sector retail, fomentarán una transformación completa del tipo de productos a los que pueden acceder las empresas. De acuerdo con Criteo, esta tendencia ya está teniendo un impacto en experiencias del tipo omnicanal. Según PwC, estas oportunidades ayudarán a solucionar la crisis económica. Y según NewFood, dará paso a bienes aún más experimentales e interesantes para el público.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299