x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Imagen en Google Maps de ‘niña fantasma’ está acaparando la atención en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La lúgubre imagen se puede ver si se busca el cementerio de Martha Chapel, situado en la ciudad de Huntsville, en Texas, en Estados Unidos y se utiliza la herramienta Street View, si se busca en los alrededores, se logra captar a la niña detrás de un árbol.
  • La imagen se puede ver si se busca el cementerio de Martha Chapel, en Huntsville, Texas

  • Google Maps captó “accidentalmente” imágenes de 13 Reasons Why mientras era filmada

  • Apps como Google Maps, Waze y Apple Maps se han convertido en herramientas indispensables para millones de usuarios

Casi no hay localidad que no se pueda descubrir a través de aplicaciones de geolocalización como Google Maps, pero a veces los que los usuarios encuentran podrían sorprender e incluso despertar miedo en más de uno.

Así sucedió recientemente con una imagen que está acaparando la atención en internet, pues tanto usuarios como diversos medios de comunicación han dado cuenta de una fotografía en la que se logra apreciar el supuesto fantasma de una niña.

La lúgubre imagen se puede ver si se busca el cementerio de Martha Chapel, situado en la ciudad de Huntsville, en Texas, en Estados Unidos y se utiliza la herramienta Street View, si se busca en los alrededores, se logra captar a la niña detrás de un árbol.

Naturalmente el debate se ha abierto sobre quienes consideran que es una imagen verídica y los que sostienen que se trata de un montaje o incluso una fotografía de mala calidad.

Otros, no han dudado en especular que la imagen coincide con el hecho de que en Estados Unidos se acerca el otoño y, con ello, una de las temporadas que más despiertan interés como lo es el Halloween, sino recordemos la euforia por todos los productos elaborados con calabaza que han lanzado marcas -incluso antes que terminara agosto- como Starbucks, Dunkin ‘Donuts, McDonald’s, entre otras, por lo que podría tratarse de la broma de un usuario o incluso una acción de marketing que se devele con el tiempo.

Hablamos de una temporada especial para el marketing, sólo en territorio estadounidense el año pasado esta celebración generó más de 9 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de la Federación Nacional de Minoristas (NFR).

Niña fantasma-Texas-Googla Maps
Imagen: Google Maps

Si hablamos de los servicios de geolocalización, sabemos que aplicaciones como Google Maps, Waze y Apple Maps se han convertido en herramientas para que los usuarios no sólo se ubiquen en un espacio (localidad, ciudad o carretera) determinado, sino para encontrar establecimientos y sitios de interés.

Los servicios de geolocalización en América Latina generan ingresos por 336 mil millones de pesos gracias a que las 13 apps más importantes de la región utilizan dichos sistemas.

Además de que muchas marcas las han utilizado para emprender acciones de marketing, si revisamos el historial de la herramienta de Google, encontramos que “accidentalmente” captó imágenes de la serie 13 Reasons Why mientras era filmada, o la entrada ‘culta’ para poder visitar la Baticueva, en una colaboración con Warner Bros Pictures, o que pudieras seguir tus viajes con Mario a bordo de su go-kart rojo.

Y, si volvemos a pensar en la cercanía de Halloween, recordemos que Google Maps sirvió para que en 2014, un grupo de fotógrafos agrupara una serie de imágenes para permitir a los usuarios realizar recorridos por los lugares más escalofriantes de la tierra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados