x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Imagen del cierre de una tienda Zara resume la tragedia en retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cierre de una tienda Zara se ha convertido en un síntoma del grave problema que vive el mercado de retail, donde los puntos de venta físicos se han contraído y las grandes marcas se enfrentan a nuevas realidades.
  • Zara ha venido cerrando sus tiendas como parte de una estrategia con la que está centrando su operación en su tienda online.

  • El cierre de tiendas físicas se ha convertido en una terrible consecuencia que la contingencia ha tenido en retail.

  • Mucho se ha apostado por mantener la operación de los puntos de venta físicos, sin embargo, los esfuerzos no han logrado retenerlos estos locales.

Los puntos de venta físicos han representado por décadas, parte de los modelos tradicionales de venta con que cuenta el mercado y que le han servido para poder desempeñar mejores estrategias con las que han podido definir estrategias comerciales muy populares, tal como lo ha hecho Zara.

Tras la terrible contingencia de COVID-19 que ha impactado en el mundo, diversos sectores se vieron impactados. Los centros comerciales tuvieron que bajar las cortinas de cientos de miles de locales, ante la falta de ventas, propias de las restricciones impuestas por las autoridades, que prohibieron la visita a estos lugares.

Vimos todo tipo de historias, por ejemplo, el propietario de una sala de cine en Francia, viralizó un video en el que se captó cómo destruía con un bat toda la promoción de Mulán, luego de que Disnwy les había prometido la exhibición de la cinta live action.

El hecho jamás sucedió, porque el estreno se llevó a cabo en el servicio en streaming de Disney por un costo extra, lo que provocó la furia del hombre quien finalmente se viralizó por la manera en que tomó la noticia.

Ahora lee:

Este tipo de escenas se han vuelto aún más dramáticas con la reciente imagen que ha capturado el momento en que una tienda Zara cierra en España, reflejando con ello el drama que vive el retail en medio de esta contingencia.

La cruda imagen de una tienda Zara

Una tienda Zara es capturada en una simple imagen, que muestra sus vitrales cubiertos por papeles y a un hombre llevarse en cajas lo que ha restado de inventario de una de las tantas tiendas que han tenido que cerrar en España, como consecuencia de la pandemia.

El hecho se ha convertido en una imagen que captura no solo la tienda sino la tragedia que se vive en retail, donde el puntos de venta físico ha tenido que cerrar de golpe cualquier cantidad que imaginemos de locales comerciales.

La imagen también refleja la realidad que se vive en España, donde diversas localidades han tratado de disuadir a Inditex de cerrar sus locales, pues ven en las tiendas una oportunidad de reactivación económica, al ser puntos de tráfico peatonal que incide en el resto de comercios.

Si bien hemos sabido de diversas reuniones por Zoom o directamente con ejecutivos de Inditex, los políticos no han logrado desacelerar este cierre masivo de tiendas, como parte de la apuesta que Zara y muchas marcas que han seguido su enfoque, han llevado a cabo, al centrarse en digital.

Aspecto de la tienda Zara que ha cerrado en la calle de Larga, en Jerez, España:

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados