CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Imagen de Memo Aponte afectada por acusaciones de acoso sexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El cosplay es una de la manera de rendir homenaje a algún personaje específico o una idea, algo que al youtuber la ha parecido la mejor idea de representar filmes, pero que a los usuarios de internet no ha convencido. 

Desde la noche del pasado lunes, el actor de doblaje y youtuber, Memo Aponte, se volvió nuevamente en tendencia en redes sociales por su cosplay de la nueva película de Disney y Pixar, Luca, por lo que él y su equipo decidieron convertirse en especias marinas al estilo del filme.

A pesar de que la intención de Aponte es rendir tributo al filme, decenas de usuarios se pronunciaron en contra de esta representación y contra el actor, a quien volvieron a tachar como un presunto acosador sexual.

El antecedente 

Hace dos años Memo Aponte se volvió tendencia cuando en enero de 2019 varias jóvenes, entre ellas menores de edad, lo denunciaron por acoso y violencia verbal desde redes sociales como Instagram y Twiter, desde donde les habría pedido fotografías íntimas.

Aunque, el actor de doblaje se defendió señalando que todo lo que salió a la luz era una trampa para manchar su imagen, sin embargo, los testimonios sobre acoso y violencia por parte del youtuber continúan.

Asimismo, en medio de las acusaciones en su contra, Aponte fue expulsado de la Universidad Iberoamericana en enero de este año. De acuerdo con un comunicado que emitió la institución, una alumna había denunciado a uno de sus compañeros por agresión de género, por lo que se realizaron las investigaciones pertinentes y expulsaron al acusado.

Ante la situación, Aponte confirmó a través de sus redes sociales que se trataba de él, entre sarcasmo y risa aseguró que aseguró que el no tener escuela significaba que tendría más tiempo para poder lanzar más contenido en su canal de YouTube.

¿Imagen de Aponte afectada? 

Tras casi dos años de esto, cada vez que el actor se vuelve tendencia en redes sociales por alguno de sus nuevos videos o trabajo, las acusaciones entorno al actor continuan, así como los señalamientos por parte de los usuarios.

La situación sin duda es un problema para la marca de Aponte, quien se convirtió famoso en internet justamente por su fanatismo en Disney, así como por haber trabajado en el doblaje de algunos filmes de la marca, pero que hoy en día esto molesta a algunos usuarios.

Cuidar la imagen de marca es tan importante como el producto o el servicio en sí, pues puede hablar sobre la historia de la empresa y lo que representa para los consumidores, por lo que acusaciones como las que tiene Aponte en internet sin duda afectan su trabajo hasta cierto punto.

Lo cierto es que, a pesar de la ‘mala’ imagen que algunos tienen del actor, él continua generando contenidos de interés para miles de personas desde sus redes sociales y canal de YouTube, donde tienen 3,25 millones de seguidores; pues aunque la mayoría de los comentarios que recibe son negativos, los videos tienen miles o millones de vistas.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados