Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Imagen: Adidas apuesta a ser como Samsung

72andsunny será desde ahora la agencia que tendrá a su cargo la redituable responsabilidad de gestionar la creatividad de una de las cuentas más importantes del mundo: Adidas. Es la misma agencia que ha llevado la imagen de Samsung a lo más alto.

Internacional.- 72andsunny será desde ahora la agencia que tendrá a su cargo la redituable responsabilidad de gestionar la creatividad de una de las cuentas más importantes del mundo: Adidas. Es la misma agencia que ha llevado la imagen de Samsung a lo más alto.

Notas relacionadas:
Andy Murray presentará su nuevo logotipo de la mano de Under Armour
Adidas se ‘despide’ del tenis tras cambio de Andy Murray a Under Armour
Under Armour, el nuevo gran rival de Nike y Adidas

No es una misión fácil manejar la imagen de una de las marcas con mayor exposición del mundo. Basta con decir que Lionel Messi es una de sus máximas figuras. El desafío será para 72andSunny, que desde ahora reemplaza a Sid Lee como agencia creativa de Adidas a nivel global.

El fútbol, el running, el basket y las mujeres son los cuatro focos en los que la flamante agencia se hará cargo con campañas de marca, en lo que se ha transformado en una noticia que sorprendió a la industria publicitaria.

De acuerdo con lo publicado por AdversitingAge, 72andSunny gestionará la cuenta de su nuevo cliente desde sus oficinas en Los Ángeles y Ámsterdam.

La canadiense Sid Lee dirigió hasta hace muy poco las acciones de Adidas. Uno de los últimos ejemplos es la campaña “Adidas is all in”, una acción publicitaria global que fue considerada como la más ambiciosa de la compañía alemana en toda su historia. Otra agencia que se despide de Adidas con este cambio es 180LA, de Omnicom, la responsable de la campaña “Sport 15”, con figuras como Messi, James Rodríguez y Derrick Rose.

Ryan Morlan, responsable de las comunicaciones de marca en Adidas, dijo que la empresa alemana se acercó a la agencia para trabajar, en parte debido a que quedaron impresionados con el trabajo de 72andSunny con Samsung.

“Apuntamos a una comunicación continua, más agresiva y frecuente. La intención es ir a lo grande”, dijo Morlal, según lo publicado por AdAge.

No habrá, por ahora modificaciones en la agencia de Adidas Originals, en manos de la neoyorquina Johannes Leonardo, ni en la agencia principal de medios, Carat.

La novedad, ya figura en la web de 72andSunny ▼

adidas 1


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

Sostenibilidad y ASG atraen cada día más audiencia

Los consumidores, inversores, empleados y otros públicos de interés para las empresas, están cada vez más atentos en los detalles operativos y los resultados en los programas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), según datos recientes de 3BL Media, líder en difusión sobre sustentabilidad corporativa.