Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Image Impact, herramienta para evaluar la imagen

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- DatosClaros– empresa de investigación de mercados y opinión pública- se implementó una herramienta, la cual llamó Image Impact, que sirve para evaluar imágenes que pueden ser logos, material POP, empaques de productos, encontrados en vallas, etc.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre imagen:
Récords Guinness renueva su imagen mediante campaña digital
CICOM estrena logo e imagen más fresca

La manera que utiliza esta empresa para evaluar los elementos más atractivos o que les llama la atención dentro de un producto o logo es a través de la colocación de puntos dentro de la imagen digitalizada; por medio de la cual las personas pueden clikear y señalar el punto que más le llamó la atención. Este proceso es mediante Internet, siendo así que las personas pueden realizar su evaluación frente a una computadora.

Después de que se obtienen los puntos tanto positivos como negativos, la empresa analiza la información y realiza un reporte conjuntando la percepción de todo el universo entrevistado de una imagen determinada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados