CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Iluminación inteligente para principiantes? Netzhome te dice por dónde empezar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La iluminación inteligente o smart lighting, hace referencia a un conjunto tecnológico formado por bombillas inteligentes que se pueden gestionar a distancia mediante comandos de voz o mediante ciertas aplicaciones desde el smartphone. 

La tecnología ha dado un sin fin de facilidades a los consumidores, mismos que comienza a ver como una cosa del pasado abrir o cerrar ventanas de manera manual o tener que levantarse del sofá para apagar alguna luz. Esto ha dado un boom importante alrededor del desarrollo de la tendencia inteligente en el terreno del sector inmobiliario.

Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.

De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.

Así, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.

Iluminación inteligente para principiantes

Si bien las cifras muestran un crecimiento exponencial, lo cierto es que se trata de una tendencia que muchos usuarios pueden entender como lejana.

Ya sea por que se cree que se necesita de una gran inversión o por pensarse que se necesitan meses para la instalación de estos dispositivos, apostar por una casa inteligente es una cosa lejana para muchas personas. 

No obstante, lo cierto es que ahora existen muchas opciones para comenzar este camino, en donde la oferta de empresas como Netzhome en el terreno de iluminación inteligente puede ser un primer camino. 

La iluminación inteligente o smart lighting, hace referencia a un conjunto tecnológico formado por bombillas inteligentes que se pueden gestionar a distancia mediante comandos de voz o mediante ciertas aplicaciones desde el smartphone. 

La iluminación inteligente es apenas una primera parte de todo lo que domótica puede ofrecer para hacer de una casa o un hogar un lugar mucho más inteligente.

¿Qué se puede hacer con sistemas de luz inteligente?

En buena medida, es justo reconocer las ventajas que tiene implementar iluminación inteligente en un hogar.

De manea general, los productos de Netzhome enfocados a iluminación inteligente ofrecen las siguientes ventajas:

Ahorro de dinero

Gracias a la integración que tiene con algunos dispositivos es posible tener un control remoto del consumo de luz en el hogar, con lo que se puede controlar a distancia la manera en la que usa la energía. Con la posibilidad de encender o apagar las luces mientras no hay nadie en casa, es posible tener un ahorro considerable en la economía familiar.

Más funciones

Al generar sinergias con otros sistemas de smart home es posible programar algunas funciones relacionadas con este tipo de dispositivos. Por ejemplo, se podría combinar con un detector de movimiento o de apertura y cierre de puertas para quejas luces se apaguen o prendan automáticamente si detecta que la gente está fuera de una habitación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados