Ilegal uso de botón “me gusta” de Facebook en Alemania

Schleswig-Holstein, Alemania- En el estado alemán de Schleswig-Holstein, se declaró ilegal el uso del botón “me gusta” de Facebook, debido a que incita a violar la privacidad de los usuarios, lo que va en contra de las leyes alemanas y europeas.

Según afirma Thilo Weichert, presidente de la Comisión de protección de datos de Schleswig-Holstein, el botón “me gusta” -uno de los íconos más representativos de Facebook– ayuda a recopilar datos de los usuarios, como gustos, preferencias y opiniones, para que éstos sean transferidos a los servidores de Estados Unidos.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Google+ incorpora servicio para crear avatar personalizado
A hacer check-in en eventos con Foursquare

Debido a ello, la Comisión ordenó a sitios web públicos y privados procedentes de la región retirar el botón “me gusta” de sus respectivas páginas en la red social. En caso de seguir utilizando dicho botón, serán objeto de una multa de cincuenta mil euros.

Como respuesta a esta determinación, el pasado viernes un vocero de Facebook aseguró que la compañía cumple totalmente con las leyes europeas referentes a la protección de datos, aunque también admitió que cuando un usuario visita un sitio a través del botón “me gusra”, tienen la posibilidad de ver su dirección IP. “Pero borramos esa información técnica en los siguientes noventa días”, aclaró.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299