x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Iker Casillas anuncia su retiro y el planeta futbol lo despide

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que el futbol es el deporte más popular en el mundo, mueve pasión en millones de personas y atrae a un innumerable número de marcas. Esto no podría ser posible sin la aparición de ídolos, figuras del deporte (o espectáculo) que logran construir un poderoso engagement y, si en el deporte de la redonda tuviéramos que hacer una lista, tendríamos que incluir en algún sitio a Iker Casillas.
  • Iker Casillas anunció su retiro del futbol a los 39 años de edad

  • Figura del futbol al ganar un Mundial, tres Champions League y ser considerado el mejor portero en la historia de España

  • Fue embajador de marcas como Adidas y BBVA, entre otras

Sabemos que el futbol es el deporte más popular en el mundo, mueve pasión en millones de personas y atrae a un innumerable número de marcas. Esto no podría ser posible sin la aparición de ídolos, figuras del deporte (o espectáculo) que logran construir un poderoso engagement y, si en el deporte de la redonda tuviéramos que hacer una lista, tendríamos que incluir en algún sitio a Iker Casillas.

Puede que no te haya gustado su estilo de ser portero, incluso que consideres que los porteros no pueden ser las máximas figuras de un equipo, o que no le vayas al Real Madrid o sientas empatía por la selección española de futbol, pero no puedes discutir, el liderazgo, carisma y calidad del portero español.

Un mensaje emotivo

Lo anterior viene a colación porque el martes, Iker Casillas anunció su retiro de las canchas. Lo comunicó a través de un comunicado, de sus redes sociales y, el hecho ha ganado relevancia tanto entre los usuarios de Twitter como entre los medios de comunicación de gran parte del planeta.

El ex-figura del Real Madrid, de la selección española de futbol y del deporte del balompié mundial pasó sus últimos años en el Porto, de Portugal, pero tras sufrir un infarto e mayo de 2019, ya fue complicado retomar su carrera, por lo que de acuerdo con los reportes de medios deportivo, el atleta ha decidido anunciar que deja el terreno de juego a los 39 años de edad.

“Hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós. (…) “Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado”, dice Iker Casillas en el mensaje compartido a través de sus redes sociales.

Uno que rápidamente ha ganado relevancia a nivel mundial, en Twitter acumula más de 50 mil tweets relacionados con su despedida y, al hacer una consulta en TweetReach, encontramos que las últimas cien publicaciones vinculadas con su nombre (Iker Casillas), registran un alcance mayor a las 727 mil cuentas y una exposición que rebasa las 834 mil impresiones.


Te puede interesar:

Es una hasta la vista

Se trata de quien es considerado el portero más importante en la historia de España y, probablemente uno de los mejores en la historia del futbol; sus logros y títulos son muchos, pero probablemente el mundo lo recuerde por las 3 Champions League que levantó como jugador del Real Madrid y el Mundial de 2010, cuando se coronó en un partido histórico frente a la selección de Holanda, así como por dos Eurocopas (2008 y 2012).

A lo largo de su trayectoria fue embajador de un gran número de marcas; Adidas, BBVA, cerveza Mahou, entre ellas. Y, como jugador del equipo ‘Merengue’ también figuró en campañas de Nivea y Audi.

La despedida de Iker Casillas ha sido vista con nostalgia por el planeta futbol que ha comenzado a despedirlo en redes sociales:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.