x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea te ayuda a vender tus muebles usados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Noruega.-El gran fabricante sueco de muebles lanzó en Noruega una plataforma para vender los muebles de segunda mano de su propia marca, como parte de la nueva campaña de apoyo a su política de sostenibilidad creada por la agencia SMFB y mediante la cual se han expuesto en vallas y anuncios de prensa y TV, los artículos usados por 50 clientes con deseos de deshacerse de ellos.

Noruega.-El gran fabricante sueco de muebles ha llevado a cabo una interesante acción en Noruega,  para vender los muebles de segunda mano de su propia marca, como parte de la nueva campaña de apoyo a su política de sostenibilidad creada por la agencia SMFB y mediante la cual, se han expuesto en vallas y anuncios de prensa y TV, los artículos usados por 50 clientes con deseos de deshacerse de ellos.

Y precisamente ahí estuvo el truco, la iniciativa, que a todas luces parece muy atractiva, solo estuvo vigente 8 semanas, (tiempo que duró la campaña) y se basó en usuarios reales que hasta podían colocar el precio al que vendían sus muebles usados, negocio que cuenta con un gran mercado en el mercado noruego, según los datos aportados por Ikea.

Aparte de publicar foto del mobiliario, junto al nombre y teléfono de los dueños, la marca sueca usó su cuenta de Facebook en Noruega para convertirla en una especie de mercadillo durante los 8 domingos que duró la campaña, con la finalidad de que vendedores y clientes potenciales pudieran también tener un lugar de encuentro.

Sigue a Valeria Murgich


//

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados