x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA recibirá tus muebles viejos y te pagará por ello

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
IKEA retoma los muebles viejos, los reparara y los vuelve a vender en sus tiendas desde ahora. Sus clientes tienen una oportunidad de oro.
  • IKEA retoma los muebles viejos, los reparara y los vuelve a vender en sus tiendas desde ahora.

  • La retailer emplea a 200 mil trabajadores y recibe aproximadamente 1,500 millones de clientes al año en sus 500 tiendas en todo el mundo.

  • 6 de cada 10 millennials (22 a 35 años) están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles.

Casi llega a México por completo, por ahora solo opera en digital, pero la noticia de que IKEA venderá muebles de segunda mano puede alegrar el día de muchos de sus fans en el país.

La retailer sueca finalmente se dio cuenta de que en retomar sus muebles viejos, repararlos y volverlos a vender tiene dos oportunidades de negocio que no puede dejar pasar. Primero porque hay quienes se dedican justamente a esa actividad y venden los artículos por medio de makteplace, especialmente efectiva en medio de la pandemia.

Para ello, los consumidores podrán llevar sus muebles de segundo uso y les pagaría por ellos, aunque deben estar en buen estado. Durante años ha dejado pasar la oportunidad de revender, invertir una pequeña parte de lo que al final puede ganar y conseguir un segmento realmente redituable en un momento en que ninguna marca se puede dar el lujo de desperdiciar ingresos.

En segundo punto porque se trata de una estrategia que ayudará al medio ambiente, al dar un segundo uso a los muebles en vez de generar desechos, como ocurre con marcas de ropa o con la propia competencia de IKEA. Se trata de un negocio centrado en economía circular que apunta a 2030, pero que dede ahora está comenzado operaciones porque no hay tiempo que perder ante el calentamiento global.

Especialmente las nuevas generaciones aplaudirán esta iniciativa, recordemos que las generaciones más jóvenes son las más comprometidas con el medio ambiente, incluso si tienen que pagar más por ello. De acuerdo con datos de GlobalWebindex, 6 de cada 10 millennials (22 a 35 años) están dispuestos a pagar un ticket mayor por productos ecológicos y sostenibles, seguidos por el 58 por ciento de la Generación Z (16 a 21 años).

Ahora lee:

No solo ellos, las viejas generaciones se dan cuenta de lo necesario que es cuidar el medio ambiente, así que el 55 por ciento de la Generación X (36 a 54 años) y el 46 por ciento) de los Baby Boomers (55 a 64 años), también están dispuestos a pagar más por productos que protejan el medio ambiente.

Economía circular

Como parte de este empeño para ser circular, IKEA lanzó en 2019 su primer proyecto piloto en pro de ser eco friendly en Suiza alquilando muebles. El grupo le preocupa que su modelo de negocio lleva a un consumo excesivo y a crear desperdicios, anunció recientemente una partida de 600 millones de euros para 2020 que se destinará al área de sostenibilidad para alcanzar un impacto positivo en 10 años.

Imagen: Bigstock

La tienda de segunda mano venderá muebles de Ikea y tendrá un espacio de reparación de productos. Esto llega este mismo año, cuando IKEA abra su primera tienda de segunda mano en Suecia, en su tienda física, ubicada en el centro comercial de ReTuna, en la ciudad de Eskilstuna, dentro del que es el mayor centro comercial de segunda mano del mundo.

Todo constituye una estrategia que se antoja infalible y que emplea a 200 mil trabajadores y recibe aproximadamente 1,500 millones de clientes al año en sus 500 tiendas en todo el mundo. “Si continuamos nuestro negocio como hasta la fecha, nuestro uso de madera se duplicará y nuestras emisiones de carbono en toda la cadena de valor se incrementará de 30 millones de toneladas a 60 millones de toneladas”, reveló la firma.

Las exigencias de los nuevos consumidores es el reto más importante al que se enfrentan 3 de cada 4 profesionales de marketing, de acuerdo con el III Estudio Marcas con Valores: ¨El poder del consumidor-ciudadano”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados