x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea prueba nuevos mercados y ahora producirá calentadores solares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ikea se meterá a la industria de los paneles solares y confían en toda la experiencia adquirida en el giro de los muebles para salir a flote.
  • Ikea ha optado por explorar nuevos mercados y llegará especialmente a España con su nueva línea de paneles solares ‘Solstrale’ o Home Solar.

  • El gigante en la venta de muebles para el hogar acaba de anunciar su ingreso al mercado español con una nueva línea de paneles solares.

Es un hecho que las personas vamos modificando nuestro estilo de vida día con día. Hoy hacemos la mayoría de nuestras actividades a través de internet para evitar salir a la calle o simplemente para evitar aglomeraciones.

No solo las personas hemos cambiando, también las empresas se encuentran en ese sentido, ya que de lo contrario no podrán sobrevivir ante los estragos que ha traído la pandemia del Covid-19. Y para muestra un botón, ahora todos los productos y servicios que deseamos consumir lo podemos hacer desde el mercado digital.

En este sentido, la marca líder en producción de muebles para el hogar ha optado por explorar nuevos mercados y llegará especialmente a España con su nueva línea de paneles solares ‘Solstrale’ o Home Solar, con ellos espera tener buenos resultados para después expandirse en todo el mundo.

La incorporación de Ikea en este ramo pondrá a replantearse las cosas a firmas como Solaris, Era, Freecon y Sunshine, ya que hasta el momento son las que dominan el mercado. Aunado a ello, la marca suiza se presentará en territorio español con unos precios sumamente accesibles y eso ocasionará que en el futuro todas las personas puedan tener uno en su hogar.

“Siempre ponemos el ejemplo de los televisores de plasma, que ahora casi los regalan”, refirió en Xataka, Rafael Barrera, director de la asociación nacional de productores de energía fotovoltaica (ANPIER).

Para reforzar lo comentado por el director de la Anpier, un estudio realizado por la International Renewable Energy Agency, reveló que el precio de los paneles solares han caído en un 80 por ciento, ya que desde el 2010 el costo para producir un equipo solar ha disminuido considerablemente.

Pero para que Ikea se quede con el mercado en España ha creado paquetes sumamente accesibles para todos los españoles, puesto que algunos oscilan los 4.170 de Euros para un sistema de 4 paneles para hogares pequeños. Y la idea no es tan descabellada, pues así lo vaticina Elena Velázquez, Directora Técnica de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF). “Se ha llegado a una estabilización (de precios). Los equipos se van a mantener ahí”, resaltó.

La importancia de utilizar energías renovables en estos días

Las compañías dentro del sector de energías renovables han tomado un plus por el momento que vive la población a nivel mundial, ya que mientras más amigable sea el producto con el medio ambiente mayor será la aceptación dentro de la gente.

Aunado a ello, el sitio Statista ha pronosticado que las empresas que se enfoquen más en ese rubro tendrán mejores resultados con sus clientes. Por otra parte, en un estudio que realizó Report Linker se observa que la industria en materia de energías renovables crecerá un 17.2% anual hasta 2025 teniendo como a Estados Unidos el país más destacado en este campo.

Ante estas grandes firmas y retos Ikea se meterá a la industria de los paneles solares, pero están conscientes que toda la experiencia adquirida en el giro de los muebles para el hogar los hará salir a flote ante cualquier adversidad y si le suman de que contarán con la alianza que formalizaron con la compañía Contigo Energía, la cual es la líder en temas de energías renovables en España.

Listado de las cinco mejores marcas de calentadores solares que hay en la actualidad

Calentadores solares Sunshine
Calentadores solares Sunnergy
Calentadores solares Bosch
Calentadores solares Foset
Calentadores solares Calorex

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados