Reino Unido.- Ikea nunca había lanzado antes un spot navideño en Reino Unido y este año ha decidido romper esta regla y ha lanzado la primera campaña de Navidad en el país y lo ha hecho con un divertido rap que canta a los habitantes de una casa lo mal que la tienen decorada. Es decir, la campaña se basa en las voces interiores que le dicen que su hogar no está del todo a la altura.

Así que la firma sueca ha dado vida a esas voces interiores a través de pequeñas figuritas de decoración de una casa que ha tomado como ejemplo. Es por eso por lo que el anuncio comienza con una mujer que recibe un mensaje de texto en el que le pregunta si cenarán en su casa esa noche.

“Silence The Critics” es el nombre de la campaña

Pero, antes de dar una respuesta, la protagonista del comercial echa un vistazo al estado de su hogar cuando distintos objetos de la casa comienzan a cantar un rap burlándose de cómo está todo. Así que, al final, los dueño de la casa reaccionan y arreglan los desperfectos para poder ser anfitriones esta Navidad.

Es por eso por lo que con esta campaña navideña, Ikea anima a los británicos a vencer la vergüenza a mostrar sus casas y abrirlas como un lugar en el que celebrar estas fiestas con amigos y familia. Bajo el lema “Silence The Critics” (“Silenciando las Críticas”), el comercial pretende empoderar al consumidor para que decore su casa con pequeñas ideas.

La agencia encargada de la campaña ha sido Mother London

La agencia encargada de esta campaña es Mother London y huye de la estrategia habitual de los típicos anuncios navideños que apelan a las emociones y, en su lugar, Ikea ha optado por un tono de humor e irreverente.

A pesar de no haber realizado nunca una campaña de Navidad en Reino Unido, para la primera, la firma sueca ha querido que sea una campaña 360 con presencia en televisión, cine, medios digitales, plataformas de video on demand, exterior, CRM, prensa y relaciones públicas. También contará con contenido en Social Media y realizará una serie de eventos en sus tiendas para mostrar a sus clientes cómo preparar sus hogares para ser anfitriones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo