Internacional.- Ikea es una de las multinacionales más populares en todo el mundo y está presente ya en más de 50 mercados con más de 400 establecimientos. Son muchas las razones del éxito de la firma sueca es sus precios y sus sencillos diseños que suelen gustar a casi todo el mundo, además de la experiencia de compra en sus tiendas.

Además, Ikea sabe adaptarse a las exigencias de los consumidores y es una realidad que, cada vez, los hogares suelen ser más pequeños. Por eso, la firma sueca ha pensado en cómo proporcionar las mejores soluciones a este tipo de hogares y se ha decidido por el lanzamiento de un nuevo mueble que ha anunciado y que ha sido diseñado exclusivamente para desenvolverse en espacios pequeños.

ROGNAN es el nombre que han puesto a este mueble

En concreto se trata de un mueble robótico, al que han bautizado con el nombre de ROGNAN y es un mueble que ofrece una modularidad total, para que se pueda utilizar de una manera completamente diferente durante el día y durante la noche. Por ejemplo, durante el día cuenta con una estantería de grandes dimensiones y sofá mientras que, por detrás, se puede acceder a varios armarios y una mesita para trabajar, como si se tratará a modo de despacho.

Además, en el lateral del mueble encontrarás los controles robotizados de dicho mueble de Ikea. Al seleccionar sus diferentes opciones podrás mover el mueble a lo largo de unos rieles para que este descubra, a su vez, una cama que guarda en su interior, creando así dos ambientes diferentes: uno con la estantería y el sofá y el otro con la cama que ha emergido de la parte inferior del mueble.

Ha sido desarrollado junto a la startup Ori

Este mueble ROGNAN de Ikea ha sido desarrollado por la multinacional sueca junto a la startup norteamericana Ori y ofrece dos espacios y dos ambientes en uno. Eso sí, de momento, Ikea aún no ha anunciado detalles sobre la comercialización de este mueble pero seguro que supone el inicio de una nueva gama de productos de la firma que ofrecerá soluciones de este tipo.

Respecto al lanzamiento, ha hablado Seana Strawn, desarrolladora de productos para innovaciones en la rama de desarrollo de la gama del grupo de muebles Ikea de Suecia, quien ha expresado que “con la robótica transformas el espacio, especialmente para aquellos que viven en espacios tremendamente pequeños. Es una necesidad que tienen y por qué no usar la tecnología que está disponible”.

ADemás, Ori Hasier Larrea, CEO de Ori ha expresado que “se trata de tecnología, robótica y diseño que se unen para resolver un problema que debe resolverse: a medida que los espacios de vivienda se hacen cada vez más pequeños, no podemos seguir usando los mismos muebles que hemos estado usando durante muchos años”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299