x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ikea está haciendo productos para que todos hablen de ellos en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ikea es una de las marcas líderes en el mercado de retail, por lo que los puntos de venta son clave.

  • Un aspecto indispensable es el que nos habla del mercado de retail y el valor que encuentran las marcas en las tiendas.

  • La venta de muebles armables nos habla de la oportunidad que encuentran nuevos conceptos de venta.

El mercado de retail se ha extendido a nivel internacional, a través de toda clase de modelos, mediante las cuales se han podido extender diversos tipos de negocios, que han sabido establecer un referente muy importante para crear conceptos de venta, que han sabido adoptar el mayor nivel de venta en cada uno de sus modelos de negocio.

Esto ha sido indispensable para contar con nuevas propuestas que sirven de referente en el mercado, sobre todo para identificar pautas que explican el interés por determinados productos.

Una vez que se ha entendido esto, vale la pena descubrir qué aspectos ayudan a una mayor identificación con el consumidor, tal como ha ocurrido con Ikea.

Ikea está haciendo productos que han logrado identificarse cada vez de mejor forma a través de Instagram, sobre todo a partir de los elementos que ayudan a entender el mercado.

A partir de estos elementos, es que el diseño se ha convertido en una estrategia creativa para motivar la comunicación.

La comunicación en redes sociales ha hecho del social media marketing una materia de gran demanda e interés.

Instagram es la gran plataforma de comunicación dentro de redes sociales, por el interés que han encontrado las marcas en esta plataforma de contar con contenidos que ayudan a identificarse con los consumidores.

A partir de esta identificación se ha facilitado el entendimiento de digital y la oportunidad que brinda en la interacción y desarrollo de estrategias.

Un elemento muy interesante es que Ikea está desarrollando productos que logran llamar la atención a través de Instagram, como parte de una estrategia que hoy en día busca sumar un mayor número de productos que logran explotar a la plataforma.

Esto ha sido fundamental para comprender el valor que tiene Instagram en la generación de contenidos comerciales.

El concepto de visitas de Ikea

Ikea ha consolidado un concepto de venta de muebles armables, que le ha permitido crear toda una experiencia que es sumamente valorada por el consumidor.

La última proyección de visitas que registrado Ikea es la que ocurrió a lo largo de 2019 y que sumaron mil millones de visitas, mientras que en 2010 esta cifra fue de 626 millones.

El crecimiento en el número de visitas en tiendas de Ikea ha crecido evidentemente y eso ha sido un elemento muy importante para entender el valor que hoy en día han establecido las marcas de retail.

Ahora lee:

Los ingresos de Ikea

Los ingresos de Ikea también han ido en crecimiento, al menos eso es lo que ha reportado la compañía con registros desde 2001 en que apenas sumaba 10 mil 400 millones de euros. Para 2007 la cantidad se había duplicado hasta los 20 mil millones de euros y para 2015 se multiplicó hasta los 32 mil 700 millones de euros.

Durante 2019 los ingresos fueron de 41 mil 300 millones de euros, por lo que este crecimiento ha sido símbolo de la oportunidad que el retail le ha dado a toda clase de conceptos, como la de muebles armables.

La estrategia de venta de Ikea

Ikea ha diversificado su estrategia de venta a través de diversos canales. Los puntos de venta físicos han sido indispensables en su concepto de venta, de hecho es el que ha hecho que la marca sea una muy fuerte, por lo que según cifras reveladas por la empresa, del total de las ventas, el 92 por ciento de ellas provinieron de las tiendas actuales. El siete por ciento provino del comercio electrónico y el 1 por ciento provino de las nuevas tiendas de retail, confirmando con ello el valor que han encontrado las marcas en los puntos de venta de gran valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años