Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ikea, en su nueva campaña, se burla de la subasta de un cuadro de Da Vinci por 450 millones

Aprovechando la noticia de la subasta más cara de un cuadro, Ikea ha lanzado una original acción de Social Media que está siendo todo un éxito en Internet

Internacional.- Que Ikea está intentando plantarle cara al mercado del lujo es toda una realidad y es que hace poco tuvo un gran éxito con su respuesta al bolso de Balenciaga y, ahora, ha tenido una genial respuesta para los 450 millones de dólares que ha costado el cuadro Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci.

Haciendo uso de su creatividad y también de la rapidez, la multinacional sueca ha lanzado una acción de social media muy divertida y muy bien aprovechada. De lo que ha tratado esta acción es de un post con una imagen que se ha hecho viral de forma muy rápida en redes sociales.

El texto que Ikea ha publicado es el siguiente: “When you spend 450$ million on a painting, but don’t like the frame” (“Cuando te gastas 450 millones de dólares en una pintura pero no te gusta el marco”) y es por eso por lo que Ikea propone usar el marco modelo VIRSERUM que tan solo cuesta 9,99 dólares.

Esta original acción de Social Media ha sido creada por Acne, la agencia creativa de la multinacional sueca y, además, haciendo uso de esta subasta que tan de actualidad ha estado en los últimos días, Ikea, en una nota de prensa ha señalado que con el dinero gastado en el cuadro se podrían comprar 15 millones de estanterías Billy.

Respecto a esta acción de marketing ha hablado, Morten Kjaer, Director Creativo en Ikea, quien ha expresado que “en Ikea creemos que todos deberíamos tener la posibilidad de decorar nuestra casa sin gastarnos los ahorros de toda una vida…Por ese motivo, Ikea ofrece toda una variedad de marcas que quedan bien con cualquier imagen o foto que quieras mostrar, incluso los que se crearon en el siglo XV”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados