CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IKEA apuesta por los carros eléctricos que puedes construir tu mismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El proyecto tiene como nombre Höga, el cual planea ser una nueva adición en el catálogo del gigante sueco popular por crear productos modernos que las personas pueden ensamblar desde casa, transformando la industria de los productos para el hogar.

Lo de hoy es que las empresas busquen innovar en diferentes mercados, por lo que IKEA estaría trabajando con el fabricante de autos Renault para crear un automóvil eléctrico al estilo hágalo usted mismo, para que los compradores pueden construirlo desde su casa.

El proyecto tiene como nombre Höga, el cual planea ser una nueva adición en el catálogo del gigante sueco popular por crear productos modernos que las personas pueden ensamblar desde casa, transformando la industria de los productos para el hogar.

De acuerdo con la información, Ikea y Renault trabajan de cerca con el diseñador estadounidense Ryan Schlotthauer, quien ha trabajado en la creación de algunos otros vehículos especiales para marcas como GMC, Rivian y Honda, lo que sería un plus para esta nueva creación futurista.

Lo que sabemos de Höga

Hasta el momento se desconocen algunos datos sobre este vehículo eléctrico llamado Höga, el cual se traduce como “alto” en sueco y está diseñado para ser un “kit” armable en casa para su uso.

El auto tendría un diseño especial por el cual será muy corto, pues los primeros diseños registran que media apenas 2.3 metros de largo y 1.8 de alto al momento del ensamblaje, lo que podría traducirse como la altura promedio de una persona. Su tamaño también puede ser comparado con el de un Renault Twizy, pero con un espacio interior completamente diferente.

Los colores y la forma del automóvil están inspirados en un “principio clásicos de la Bauhaus”, de donde surge también la inspiración para sus muebles, por lo que se basará en el amarillo y azul, con apariencia curvilínea, cuatro grandes ventanas y un asiento sencillo.

Está hecho para una sola persona, pues más que tener diseño se aseveró que “la función siempre debe venir antes de la forma”, por lo que la empresa plantea que se enfocan mucho en la tecnología de un transporte distinto.

“Höga es un concepto construido literalmente en la idea de un puente. Busca cerrar el espacio entre los que viven en los suburbios menos caros hacía los trabajos y la movilidad que llena a las ciudades urbanas con alta densidad poblacional”, señala la empresa en un comunicado.

Por ahora se prevé que esta auto sea utilizado en ciudades y se evalúa la posibilidad de que también puede utilizarse para viajar en carretera.

El precio y el armado 

Höga será un vehículo de 374 piezas, de las cuales algunas ya vendrán ensambladas por lo que en realidad serían 114, las cuales luego de ser unirse completamente darán lugar a un vehículo que incluye una adaptación para una bicicleta en el lateral, la cual funcionará como extensión para el auto.

Aunque aún es una idea en desarrollo, IKEA espera que se vuelva una realidad, la cual tendrá un costo de 5 mil 300 euros, lo que hoy en día equivaldría a 128 mil pesos mexicanos.

Hace tan solo unos meses IKEA abrió su primera sucursal en la Ciudad de México, por lo que hay posibilidades de que este vehículo pueda ser visto en el país dentro de los próximos años.

Esta innovación sin duda sumará más valor a la empresa que busca comprender los factores que hacen comprar un producto, implementando estrategias para industria los consumidores a escoger su marca, y considerando que el precio de este innovador carro podría considerarse bajo, la empresa podría asegurarse su primer éxito en la industria automotriz.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados