IHeartMedia, la compañía detrás de iHeartRadio, se declara en quiebra

La compañía de medios con más estaciones de radio y dueña de la plataforma iHeartRadio se declaró en quiebra en busca de reestructurar su deuda. La caída de iHeartMedia pone en alerta al sector radiofónico estadounidense.

Esta empresa es una cadena de estaciones radiofónicas que tiene sus orígenes en la década de los 70’s y era parte de Clear Channel, antes de que esta se dividiera en dos compañías. Clear Channel Outdoor se quedó con la marca en 2014 y la división de radio se convirtió en iHeartMedia.

De acuerdo con datos obtenidos de Statista, durante 2016 iHeartMedia recibió 6 mil 270 millones de dólares en ingresos.

La compañía cuenta con 859 estaciones en 150 mercados y llega a 245 millones de radioescuchas al mes. En internet cuenta con iHeartRadio, una plataforma de radio digital que nación en 2009 como iHeartMusic. Además, posee una red de publicidad exterior que opera a nivel internacional.

Alrededor de iHeartRadio existe una decena de eventos, premios y festivales que cuentan con gran fuerza en la industria de la música.

Este lunes se anunció que iHeatMedia Inc ingresó la documentación para declararse en quiebra ante las autoridades estadounidenses en busca de reestructurar el negocio que cuenta con una deuda de más de 20 mil millones de dólares.

iHeartMedia cuenta con más de 14 mil empleados en Estados Unidos.

Las acciones de iHeartmedia In en el mercado bursátil OTC Markets, de Estados Unidos, subieron más del 30 por ciento tras darse a conocer la noticia de la reestructuración.