CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IFT da luz verde a Grupo Lauman para compra de Fox Sports

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó el contrato de compraventa de acciones presentado el 21 de mayo de 2021, celebrado entre subsidiarias de 21 Century Fox y el grupo de Manuel Arroyo.
  • El Instituto Federal de Telecomunicaciones aprobó este martes la venta del canal de televisión
  • La aprobación se da semanas después de que se diera a conocer que Arroyo, quien también es propietario del diario El Financiero, confirmará la adquisición de la cadena 
  • El regulador en telecomunicaciones dijo que en el contrato de compraventa entre Grupo Lauman y Fox no se identificaron riesgos 

Como ya te habíamos reportado, luego de la compra de Twenty-First Century Fox por parte de Disney, la historia de Fox Sports en México quedó a la deriva. La venta de este canal era una de las condiciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para hacer válida la compra de 21st Century Fox por parte de The Walt Disney. Pero este Martes ha trascendido, que el histórico canal deportivo continuará con su vida de la mano de otros propietarios, el Grupo Lauman, quienes también ostentan tener en sus filas al periódico El Financiero.

En un comunicado, la dependencia indicó que esto se hizo de conformidad con lo establecido la Resolución emitida en marzo de 2019, en la que se impusieron condiciones a la concentración entre The Walt Disney Company (Disney) y TFCF Corporation (antes Twenty-First Century Fox)

Fue el 11 de marzo de 2019 cuando el IFT impuso dichas condiciones a Disney y 21CF, en el que se estableció la venta a un tercero independiente de las compañías, en términos viables y competitivos, a fin de corregir los riesgos en el mercado relevante de provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación, paquetes de canales y programas) a proveedores del servicio de televisión y audio restringidos (STAR), en la categoría programática de Deportes.

El 21 de mayo de 2021, el Agente de Desincorporación remitió para evaluación, y en su caso, aprobación del Instituto, el contrato de compraventa de acciones celebrado entre las subsidiarias de Grupo Lauman y 21CF.

Fox Sport pasará a ser propiedad de los dueños de El Financiero

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció la aprobación de la venta del canal de televisión Fox Sports en México a Grupo Lauman, que preside el empresario Manuel Arroyo.

“(El IFT) resolvió aprobar el contrato de compraventa de acciones de Fox Sports en México, de conformidad con lo establecido la Resolución emitida en marzo de 2019, en la que se impusieron condiciones a la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox”, dijo el órgano regulador en un comunicado.

La aprobación se da semanas después de que se diera a conocer que Arroyo, quien también es propietario del diario El Financiero, confirmará la adquisición de la cadena deportiva por más de 300 millones de dólares. Y que Mediapro, empresa de Jaime Roures, declarara estar en la contienda por el canal de televisión.

El IFT dijo que Grupo Lauman cumplía con los criterios de elegibilidad para convertirse en el dueño de Fox Sports en México, pues es independiente de Disney y 21 Century Fox, no tenía relación previa de negocios con ninguna de las dos compañías y es financieramente capaz para adquirir el canal de televisión.

Además, tiene la capacidad y los incentivos para competir de manera independiente en el mercado, y la compra no genera fenómenos de concentración ni riesgos de competencia económica.

Así, Disney y 21CF continúan obligadas, entre otros, a no realizar ninguna acción que pueda comprometer la desincorporación o su realización de la manera más expedita posible.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados