IEE: 13 por ciento de las empresas españolas vendieron a través de Internet en 2013

España.- El dato ha sido aportado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) con la información procedente del informe ‘Digital single market. Promoting e-commerce for businesses’, donde se ha encontrado que el 13 por ciento de las empresas españolas realizó ventas a través de Internet durante el año pasado.

Más notas relacionadas:
Preferencias del consumidor mexicano en comercio electrónico
Comercio electrónico en Colombia: 5 claves para entender al consumidor
¿Se acerca la era del comercio electrónico en Twitter?

El porcentaje de empresas españolas, con más de diez trabajadores, que han utilizado la red para sus ventas, le coloca muy cerca de la media europea en cuanto a  nivel de implantación en este sentido, aunque para el IEE el desarrollo de las ventas en internet entre las empresas europeas, no termina “de despegar” a pesar de ser el comercio electrónico, un objetivo importante para la Unión Europea (UE).

En este sentido, apenas el 14 por ciento de las empresas de la UE colocaron sus productos utilizando la oportunidad que brinda internet durante 2013 y donde los países más prolíficos en su uso para venta online fueron Dinamarca, (27 por ciento), República Checa, (26 por ciento) y Suecia (24 por ciento), mientras que los países que menos lo utilizaron como canal de ventas han sido Italia (4 por ciento), Bulgaria, (5 por ciento), Letonia (5 por ciento) y Chipre (7 por ciento).

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299