Ideas simples para incrementar suscriptores en tus listas de email marketing

Ideas simples para incrementar suscriptores en tus listas de email marketing

El año pasado, según datos de Statista, la cantidad de usuarios de correo electrónico llegó a una cifra de 3.7 mil millones, número que se estima que llegue a 4.1 mil millones en 2021 y que demuestra que el email no ha muerto, sigue siendo una excelente opción para toda marca u organización. De hecho, para complementar esta información, un estudio de Miligen indica que el 86 por ciento de los marketers consideran que el email es el canal más importante para la generación de leads.

No obstante, para que haya leads, que después se conviertan en ventas, debe haber personas a quienes mandar las campañas, ¿correcto?, siguiendo esa línea te compartimos aquí algunas ideas simples, que posiblemente no hayas considerado aún, para poder incrementar la cantidad de suscriptores en tus listas de correo electrónico para el email marketing.

  • Utiliza tus contenidos destacados

Si no cuentas con el tiempo suficiente para desarrollar contenidos premium como un Whitepaper o un eBook, los contenidos con mejor rendimiento en tu blog pueden ser un imán para conseguir suscripciones a tus listas de correo. Una idea que puedes implementar con ellos es llevarlos a un formato distinto, como un PDF descargable que puedas intercambiar por la dirección de correo electrónico del lector.

  • Añade un Opt-in al final de tus artículos

Los lectores que llegan hasta el final de tus artículos o contenidos son personas que realmente están interesados en lo que compartes, por ello es una buena idea que coloques un pequeño formulario de opt-in al final de estas piezas para aprovechar ese engagement que ya tienen.

  • Deja de pedir tanta información

En ocasiones, una de las principales barreras que impiden el crecimiento de una lista de correos electrónicos es la cantidad de campos que existen en el formulario de registro. Una acción tan simple como limitar los datos que solicitas a las personas, puede impulsar mucho los resultados.

  • Se más social

Si ya pasas muchas tiempo al día usando las redes sociales (de la empresa), esto es una buena noticia, según información referida por Social Media Examiner, aquellos equipos de marketing que pasan más de 6 horas a la semana usando las redes sociales perciben un incremento en la cantidad de leads que generan. Dedica tiempo a ayudar a la comunidad, responder preguntas, compartir contenido relevante y generar conexiones con las personas.

loading...