x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas para videos en redes sociales que modernizarán tu comunicación corporativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de ideas que tu marca o empresa puede emplear para desarrollar sus videos para las redes sociales.

Llevar los videos a las redes sociales es una forma efectiva de asegurar buenos resultados en estos canales, después de todo, según cifras referidas por Wordstream indican que los videos ahí generan 12 veces más shares que las publicaciones de texto e imagen combinadas. Sin embargo, cuando se trata de pensar en qué contenidos en video publicar, ahí es donde muchas marcas se quedan cortas en ideas. Es por esto que a continuación veremos algunas opciones que se pueden tomar para que los contenidos sean más variados y atractivos para las audiencias.

Según lo comparte Social Media Today, estas son algunas ideas de video para redes sociales que pueden ayudar a las empresas a que su comunicación corporativa sea más moderna:

Realiza entrevistas tipo “¿qué prefieres?”

Como punto de partida, esa primera recomendación de videos se considera buena pues las entrevistas en el formato permiten mostrar el lado humano de la cultura corporativa, dando a los empleados una plataforma para expresarse.

La idea consiste en simplemente grabar a los empleados mientras responde una serie de preguntas el tipo “qué prefieres” para conocer más de sus preferencias. Las preguntas sobre cultura pop pueden ser un gran camino a seguir para que esta dinámica sea más entretenida y atractiva, por ejemplo, puedes preguntar a alguien si prefiere Netflix o Disney Plus.

También hay que mantener las cosas espontáneas y no revelar las preguntas hasta la entrevista. La autenticidad es clave.

Haz promos de producto

Si se tiene en camino un nuevo producto o característica para el actual. Es recomendable usar los videos para desarrollar expectativa en la gente. Para esto se pueden mezclar grabaciones de pantalla, paquetes y una banda sonora pegadiza.

Por ejemplo, se puede transformar un promo clásico de producto en una versión más atrevida creando una serie de videos divertidos acerca de “cómo no usar el producto”. Considera que las audiencias en redes sociales aman el humor y los videos que van más allá de lo ordinario, estos pueden hacer un mejor trabajo en la promoción de productos que los métodos tradicionales.

Considera noticias de tendencias

Ya sea que se trate de las propias noticas de último momento de la marca o empresa, o la reacción a un momento cultural significativo, el video es un formato perfecto para compartir la perspectiva sobre la acción.

De acuerdo con la fuente, usar un formato de noticias permite reutilizar videos, imágenes y fragmentos de sonido de forma rápida, y esto siempre resultará en un nervio contenido en video “fresco” para cuando la firma se esté quedando sin ideas de contenido.

Recurre al detrás de cámaras

A la comunidad de la marca o empresa también se le puede dar un pequeño vistazo de cómo es realmente en su interior.

Para esta idea se puede solicitar a un empleado que grabe en modo selfie para retratar un día en su vida dentro de la oficina, que será el video a publicar en la cuenta. Esta puede ser una serie que se repita con diversos empleados en la organización.

Por otro lado, también se puede dar a los fans un vistazo de los “secretos” detrás de sus productos favoritos de la marca. En este caso se podría trabajar mostrando  videos del “cómo se hacen”.

Genera teasers para podcast

Si tu marca o empresa tiene un podcast, uno de los formatos más populares de la actualidad, promoverlo a través del video es otra excelente idea a seguir. Esto puede aportar una ventaja y lograr llegar a un conjunto más amplio de escuchas para el contenido.

Para generar esta idea se puede insertar una onda de sonido con una imagen para que la audiencia vea que se está promocionando contenido de audio. Luego se puede elegir un extracto impactante del podcast, un momento divertido o sorprendente, que anime a la audiencia a hacer clic para escuchar el resto.

FAQs

En lugar de enviar a los seguidores a una página de preguntas frecuentes o FAQs que esté alojada en el sitio web u otro espacio, se puede crear una publicación en video de estas preguntas y respuestas para colocarlo en las redes sociales. De acuerdo con la fuente, estos videos pueden ser una opción práctica para que los equipos de comunicaciones internas se comuniquen con los empleados sobre las nuevas políticas de trabajo remoto.

También se puede crear una serie de videos basados en temas particulares, seleccionando preguntas clave de cada categoría. Como sugerencia adicional, se puede grabar a un miembro del equipo respondiendo a cada pregunta para dar una que personal.

Tops

Cuando no se tiene tiempo para crear algo desde cero, el formato de “top” puede ser una gran opción para disparar rápidamente la curación de contenidos. El contenido que se puede consumir a “bocados” está en tendencia por una razón. Las audiencias en redes sociales adoran los videos entretenidos de formato corto y siempre están en busca de más piezas de este tipo.

Para desarrollar la idea puedes elegir una categoría, por ejemplo, “5 destinos de vacaciones favoritos de los empleados”, o “5 razones para trabajar en la empresa”. Luego se pueden añadir fotos, clips, algo de teto y así el video estará listo para ser publicado en cuestión de minutos.

Contribuciones de fans

Si la programación de contenidos se está retrasando, es recomendable permitir que la base de fans leales se sume a los videos en redes sociales Se puede reutilizar su contenido, como una reseña de producto o un testimonio, y crear un video de esto.

Para el desarrollo de esta alternativa se puede iniciar con una dinámica para conseguir contenidos generados por usuarios. Verifica si hay videos publicados de forma orgánica por fans, o trata de acercarte a influencers.

La idea es dar a los fans un momento en el spotlight, etiquetándolos, para que compartan su experiencia y más personas se vean motivadas a unirse.

Recapitulaciones de resultados

Finalmente, ya sean resultados de una encuesta reciente, un proyecto de alto perfil o el número de asistentes a un evento virtual, los videos de resultados son simples pero efectivos.

Para ellos considera usar fotos o clips de video y construye una historia con detalles notables acerca del evento o proyecto. Luego, finalizado con lecciones clave y estadísticas concretas. No obstante, no olvides incluir un llamado a la acción para que la audiencia pueda encontrar y ver más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados