x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas para incrementar tus ventas online esta navidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El número de personas que compran online durante la temporada navideña definitivamente este año estará en aumento e incluso iniciará antes de tiempo.
lead magnet

¿Qué estrategia de marketing navideño crees que necesitas implementar para conectarte con todos esos posibles compradores navideños? Hoy te comparto algunos consejos de marketing navideño que no debes dudar en seguir.

Reajusta tu presencia online

Siempre es un buen plan mostrar una imagen navideña para destacar y transmitir el mensaje a tus compradores de que estás listo para la temporada navideña. Algunas de las mejores ideas para personalizar tu identidad online son:

Introduce una versión actualizada de tu sitio web para aprovechar la temporada. Es poco probable que un sitio web mundano y desactualizado funcione.

Muestra tus artículos navideños más llamativos para llamar la atención de los compradores.

Actualiza tu presencia en las redes sociales cambiando las imágenes de perfil y los posts que se alineen bien con la temporada navideña.

Se creativo. Agrega algunos colores navideños a tu logotipo y hazlo más relevante para el espíritu navideño.

Lanza una campaña navideña en redes sociales

A la mayoría de los compradores online les gusta leer reseñas y hacer preguntas en las redes sociales antes de tomar una decisión de compra. Por tanto, presenta tu marca en diferentes redes sociales y fomenta las opiniones o reviews. Invierte en campañas de engagement, post promocionales y en campañas de promoción: tráfico y conversión.

Recuerda que sin inversión, difícilmente podrás lograr resultados.

Aprovecha el marketing por email

Muchas empresas suelen enviar miles de correos electrónicos a sus clientes potenciales durante la temporada navideña. ¿Cómo puedes destacarte y hacerte notar? Empieza a trabajar en tu campaña de marketing por email mucho antes de que inicie la fiebre navideña. Informa a tus compradores sobre tus mejores artículos navideños con anticipación. Ofrece un regalo valioso, como envío gratuito, un cupón de descuento, etc. a tus compradores online.

Crea una excelente experiencia de compra móvil

Los dispositivos móviles han generado más del 48% de las ventas online el año pasado. Se espera que el número aumente este año. Por lo tanto, asegúrate de que tus visitantes reciban una excelente experiencia de compra móvil. Intenta encontrar y corregir los puntos débiles de tus clientes cuando compren en línea en un dispositivo móvil. Asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles.

Como siempre, espero que estas ideas sean de utilidad para tu negocio. ¿Tienes dudas o quieres enviarme un comentario?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados