Ideas para generar activaciones en las redes sociales

Buenos Aires, Argentina.- Una interesante propuesta de la agencia DON, para Easy, demuestra que no siempre es necesario grandes esfuerzos económicos para generar feed back con la marca. Esta activación en Facebook llamada “Guerra de Likes” lo desmuestra con más que importantes resultados.

Como parte de la campaña 360º que lleva adelante Easy de la mano de la agencia de publicidad DON Buenos Aires, se lanzó la activación “Guerra de Likes”. La idea partió del eslogan: “Disfrutá la libertad de estar de entrecasa”, que invita a sentirse cómodamente con el look que sólo se puede usar para estar en el hogar.

“Si bien nuestra ropa de entrecasa es la mejor, no es la mejor para mostrar en Facebook, por ejemplo. Por eso, nos propusimos armar una guerra de likes, que consistió en dar la mayor cantidad de likes a las fotos de las peores ropas de entrecasa, y dando como ganadora a la foto que menos votos recibía”, comentó Natasha Yasbitzky, de Don.

“Como resultado de la activación se obtuvieron destacadas repercusiones, y se generaron comentarios positivos en referencia a la propuesta”, explicó.

load.php

Pero vamos a los números:

  • Durante el período que estuvo online, la Tab alcanzó un total de 3.419 visitas y más de 101.189 páginas vistas.
  • El porcentaje de visitantes únicos fue de 72%, que representan 2.461 sesiones y un 28% que representan 968 sesiones de usuarios que volvieron.
  • Los usuarios registrados fueron de 373 personas.
  • El total de votos fue 114.113.

La “Guerra de Likes” no está sola. La acción forma parte de la campaña que incluye 18 comerciales de televisión, 6 gráficas y VP, 15 radios, digital y activaciones.

Ficha técnica:
Título: Guerra de Likes
Cliente: Easy
Producto: Institucional
Agencia: Don
Director general creativo: Gonzalo Ricca y Papon Ricciarelli
Director Creativo: Jorge Condomí y Esteban Seimandi
Redactor: Santiago Espósito
Director de arte: Tobias Aquino
Director General de marcas: Santiago Sarni
Directora de Planning: Verónica Mauri
Directora de Estrategias Digitales: Silvan Siniavsky

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299