x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas de contenido que puedes ir desarrollando para las fiestas decembrinas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas opciones de contenido que tu negocio puede aprovechar para las fiestas del mes de diciembre.

Las fiestas decembrinas están por comenzar, y si tu marca aún no tiene nada preparado puede que deje pasar muchas oportunidades de impulsar sus números, algo que podría ser mala idea si se considera que la crisis provocada por la pandemia sigue vigente. No obstante, debes saber que aún queda tiempo para prepararse con estrategias fáciles de poner en marcha, por ejemplo, haciendo uso del contenido. En esta ocasión veremos algunas ideas que se pueden aprovechar para hacer presente a la marca en el mes que está por venir.

De acuerdo con Business2Community, para ir preparando al negocio para las fiestas decembrinas, estas son algunas de las ideas que se pueden aprovechar en el terreno de los contenidos:

  • Giveaways

Un giveaway con motivo de las fiestas puede ser una buena forma de comenzar, después de todo, ¿a quién no le gustan los regalos en estas fechas? Así, las personas pueden anticipar el ganarse un buen premio y en el proceso se pueden lograr un buen número de metas importantes para el negocio.

De acuerdo con la fuente, la mejor forma de aprovechar al máximo este evento es atar el premio que se ofrece a las acciones que se quiere que desarrollen, por ejemplo, si se quiere impulsar el número de seguidores, se puede motivar a la audiencia a participar siguiendo a la cuenta en distintas plataformas.

Por otro lado, si se quiere que las personas se unan a la lista de correos electrónicos, se puede establecer un formulario para capturar sus datos y que puedan participar así en el giveaway.

  • Videos en vivo

Tal como lo destaca la fuente, los contenidos en video son uno de los formatos que se deben priorizar en la estrategia de creación de contenido.

Como posiblemente has notado, los videos se han convertido en uno de los formatos con mayor consumo y tasa de engagement en comparación con otras opciones.

La razón detrás de ello es la amplia disponibilidad de teléfonos móviles, Internet asequible y el lanzamiento de nuevas aplicaciones de redes sociales basadas en video, como TikTok.

Con lo anterior en mente, tu marca puede crear sesiones de video en vivo para, por ejemplo, responder preguntas o crear una expectativa para las ofertas que vienen mediante la muestra del “detrás de cámaras”.

Hacer videos en vivo es similar a hacer una llamada personal a pesar de que podría la marca estar hablando con una gran cantidad de personas.

  • Stories y Reels

Finalmente, sobre esta recomendación para los contenidos, si la audiencia incluye datos demográficos de jóvenes, particularmente de centennials y millennials, entonces resulta vital interactuar con ellos en las plataformas que más usan; esas pueden ser Instagram, Snapchat y TikTok.

Particularmente las últimas dos son lugares donde los grupos más jóvenes son activos. La popularidad de los videos cortos en estas plataforma se refleja en cómo grandes firmas como Facebook e Instagram desde hace tiempo tienen “historias” como parte de la experiencia que ofrecen.

El formato puede ser perfecto para crear el FOMO y promover ofertas y ventas a corto plazo pues como sabrás, se trata de contenidos que desaparecen en un día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados