x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ideas de contenido para hacer crecer las listas de email marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para muchos, el email se puede considerar una herramienta sin mayor importancia para entrar en contacto con otras personas, sin embargo, desde la perspectiva de las empresas, se puede considerar una herramienta clave para la obtención de resultados que impacten en los números del negocio, especialmente para aquellas que pertenecen al segmento B2B. Según lo destaca información de WordStream, el email es la tercera fuente de información más influyente para las audiencias B2B, solo por detrás de las recomendaciones de amigos y las recomendaciones de líderes de opinión específicos dentro de las industrias.

Optar por el email como canal para la comunicación con los clientes potenciales en B2B no suena a una mala idea cuando se considera también que los mensajes enviados desde ahí cuentan con un CTR 47 por ciento mayor que los que llegan de campañas B2C, tal como lo detalla la firma Emfluence. No obstante, para que los resultados empiecen a notarse, es necesario construir listas de contactos que realmente denoten un interés en los productos o servicios de la firma.

Una buena forma de lograrlo es a través del ofrecimiento de contenidos premium, aquellos que tienen como objetivo conseguir los datos de las personas que se podrían convertir en clientes, por eso, aquí te presentamos 5 ideas de este tipo de contenidos, recomendadas por Sendinblue, que puedes trabajar:

  • Guías en PDF

Se trata del tipo de contenido más fácil para desarrollar por la cantidad de herramientas que actualmente existen y facilitan su creación. Estos tienen como fin expandir los conocimientos que se están compartiendo con la comunidad. Para que sean un buen incentivo que logre hacer crecer la cantidad de suscriptores, deben destacar llevando más en profundidad al tema del que se habla.

  • Videos

Hablar de videos es hablar de una de las formas preferidas de la actualidad para el consumo de contenidos. Ofrecer un video es una buena opción que puedes presentar a la audiencia. Al igual que en el punto anterior, puede ser muy fácil desarrollarlos con las herramientas adecuadas. No se requiere de producciones complejas y es recomendable desarrollar contenidos tipo “how to” o tutoriales para conseguir mejores resultados.

  • Cursos por email

Como bien se dice, el conocimiento es poder y una buena forma de aportarlo es desarrollando lecciones que puedes compartir vía email. Recuerda que para atraer a las personas es mejor educarlas que intentar venderles, así que si tienes expertise en un tema, es ideal que lo desarrolles como secciones de contenido que logren formar un curso. Con esta idea también es posible motivar a los prospectos pues se trata de un vistazo de lo que la compañía puede hacer por ellos.

  • Mini eBooks

Desarrollar un mini eBook es una gran idea para conseguir suscriptores cuando no se tiene tanto tiempo disponible y no se quiere crear un material más elaborado (como un eBook) de forma gratuita. La acción recomendada para crear uno es reunir entradas del blog que traten un mismo tema y agregar información complementaria para incrementar el valor de este material.

  • Checklists

Por último, un checklist resulta muy recomendable cuando no cuentas con demasiado tiempo para elaborar contenidos de mayor relevancia o calidad que puedas intercambiar por la suscripción a tu lista de correos electrónicos. Los checklist son fáciles de leer, de usar y pueden ser creados en cuestión de minutos. Si ya cuentas con piezas de contenido que son amplias y cuentan con muchos detalles, este tipo de materiales pueden ser un complemento ideal.

El email y el content marketing son actividades que van de la mano

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.