Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Antonio Pérez: “Las buenas ideas creativas son atemporales”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Antonio Pérez, CMO de Office Depot México, advierte cuáles han sido los mayores cambios en 20 años dentro de la industria del retail y el efecto en marketing.
ideas creativas
Antonio Pérez de Office Depot México

Para Antonio Pérez, CMO de Office Depot México, a los largo de 20 años es indudable que ha cambiado la industria de la publicidad y en medio de estos cambios se han logrado definir mejores roles de la efectividad con que la publicidad digital cuenta.

Dentro de marketing digital, el social media marketing se ha consolidado con beneficios únicos como el ayudar a las marcas a aumentar su exposición en el mercado, detonar aún más el tráfico a un destino web, generar leads y desarrollar fans leales entre lo principales objetivos.

“El surgimiento y crecimiento exponencial de plataformas digitales ha provocado que el consumo contenido y publicidad haya cambiado radicalmente, en este contexto las campañas han tenido que adaptar a nuevos formatos, duraciones y valores de producción, Vivimos en una época de contenidos efímeros donde la relevancia es llevada por la contextualidad y la habilidad de adelantarse a tendencias”, explica Antonio Pérez, CMO de Office Depot México.


“Las buenas ideas creativas son atemporales y omnipresentes, las plataformas digitales han multiplicado el alcance de las buenas creatividades a contextos que en el pasado parecían imposibles, una buena idea, un caso o una campaña puede dar la vuelta al mundo por su relevancia”.


El cambio de una marca

A lo largo de este tipo, las marcas han sido las grandes protagonistas del cambio que se ha suscitado y lo importante en este ejercicio es que se ha logrado perfilar de mejor forma al consumidor y lo interesante en ello es que se ha marcado una pauta única en entender qué vale la pena cuando se destaca en el mercado.

“Office Depot ha evolucionado de ser un anunciante relevante en patrocinios deportivos y entretenimiento a una marca cercana, nativa digital y contextual que entiende a sus diferentes audiencias y sus necesidades”, detalla.

Ante este caso se demuestra un elemento muy interesante y es el valor de las marcas y cómo logran adaptarse al mercado, lo que define el grado de su éxito en esta adecuación, en especial cuando el valor de una marca es hoy en día la pauta a seguir para entender qué distingue a una de estas empresas en el mercado.

 

 


En el mercado mexicano, la transformación del retail y la adaptación que ha hecho de sus jugadores ha permitido mayor creatividad estratégica.


Posicionar a una marca

Al preguntarle a Office Depot sobre cuáles han sido sus estrategias para posicionarse en el mercado, la sentencia es clara: “entender las nuevas necesidades de nuestros clientes y apalancarnos de una estrategia digital robusta y personalizada que nos permite ser relevantes y cercanos a nuestros clientes y atractivos para nuevas y potenciales audiencias”.

En estos 20 años ¿por qué consideras que Merca 2.0 es relevante y ha ayudado en la evolución de la publicidad? -Merca 2.0 es el medio especializado más importante de la publicidad y mercadotecnia en Mexico, ha sido un referente de educación, formación y desarrollo de nuevos talentos, como profesional de la industria se crece aprendiendo de nuestros colegas creando una comunidad que a su vez inspirara a las nuevas generaciones-.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados