CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Ideas creativas: Emoción y tecnología a favor de la publicidad

La publicidad ha sido una de las industrias más favorecidas con el uso de las nuevas tecnologías, con lo que durante los últimos años el sector se engalana con increíbles piezas que dan cátedra sobre el buen uso de estos avances.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No obstante, la comunicación comercial no debe dejar de ser vista como una disciplina hecha por y para personas, con lo que el gran reto está lograr un equilibrio entre lo tecnológico y lo humano.

A continuación presentamos tres piezas que son ejemplo de una buena equidad entre tecnología y emociones a favor de la creatividad:

El Año Nuevo de Nick Offerman

La marca de whiskey escocés Lagavulin presentó una curiosa campaña para recibir el año 2017. En un video de una hora de duración vemos al actor Nick Offerman sentado, disfrutando la bebida alcohólica mientras en el fondo se ve una fiesta. El mensaje es una actitud de seguridad frente a lo que hacen los demás.

Marca: Lagavulin
Campaña: New Years Eve
Agencia: in house
País: Escocia

Marionetas japonesas

La compañía china de tecnología Lenovo busca atraer al mercado joven con ayuda de la creatividad. Con ayuda de Ogilvy & Mather, la marca hizo un video hecho con la técnica de marionetas japonesas que representa el uso de las redes sociales.

Marca: LENOVO
Campaña: MODERN LOVE
Agencia: OGILVY & MATHER
País: Estados unidos

Una historia de Star Wars

Muchas marcas se sumaron a la euforia de Rogue One: A Star Wars Story, pero una de las mejores campañas fue la de Globe Telecomm y la historia de una niña que siempre usa un casco de Stormtrooper para ocultar una enfermedad y luego gana la simpatía de sus compañeros.

Marca: Globe telecomm
Campaña: Star wars
Agencia: Publicis
País: Filipinas

Otros artículos exclusivos para suscriptores