CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IBM y EKZ lanzan app para cargar vehículos eléctricos vía smartphone

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Zurich, Suiza- IBM y EKZ se aliaron para crear una aplicación para smartphones, mediante la cual los consumidores podrán cargas sus vehículos eléctricos y controlar sus costos de energía.

Aunque todavía es un proyecto piloto, con esta app se podrá hacer un seguimiento en tiempo casi real de la carga, lo que permitirá administrar el vehículo con mayor eficacia.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Windows 7, número uno en sistemas operativos

Hootsuite compra herramienta de marketing basada en la geolocalización

La novedad principal de esta aplicación radica en la posibilidad de programar una carga de batería desde la fuente elegida por el usuario. Así, el vehículo estará cargado siempre que el usuario lo requiera.

En el proyecto también está involucrada la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, que se encargó del desarrollo del dispositivo de grabación de datos, mientras que IBM diseñó la app basada en la web.

La app ya fue sometida a pruebas en varios vehículos como el Renault Twingo, donde se comprobó la batería, la localización y la fuente de alimentación. Estos datos serán subidos a una “nube” en la red para que de esta información se beneficien proveedores y empresas del sector.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados