x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IBM vende más patentes, una de ellas a Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Hace poco la empresa IBM vendió parte de su negocio de servidores a Lenovo y ahora sorprende con 900 patentes vendidas a Twitter, de acuerdo a la propia compañía.

Más notas relacionadas: 
IBM acusa a Twitter de uso indebido de patentes
Usa abreviaturas en Twitter al crear tus mensajes
Trusteer ya pertenece a IBM

Ambas empresas se encontraban en una pugna legal en la que IBM denunció a Twitter por utilizar algunas de sus patentes, al parecer la resolución fue mejor vendérselas. Esta negociación incluye un acuerdo en el cual ambas compañías podrán usar las patentes sin miedo a ir a los tribunales.

La operación se realiza durante algunos problemas que estaban teniendo ambas compañías, ya que IBM procesó a Twitter por utilizar algunas de sus patentes, problema que se ha solucionado con esta venda, ya que incluye un acuerdo según el cual ambas compañías podrán usar las patentes sin miedo a pasar por los tribunales.

De acuerdo al comunicado “Esta adquisición de patentes de IBM y acuerdo de licencia nos proporciona una mayor protección de la propiedad intelectual y nos da la libertad de acción de innovar en nombre de todos los que usan nuestro servicio”, dijo Ben Lee, Director Jurídico de Twitter.

Por su parte, Ken King, Gerente General de la Propiedad Intelectual de IBM argumentó; “Estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con Twitter, ya que ilustra el valor de los inventos patentados de IBM y demuestra nuestro compromiso con la concesión de licencias de acceso a nuestra amplia cartera de patentes. Esperamos una relación productiva con Twitter en el futuro”.
Cabe recordar que en marzo de 2012 IBM ya había hecho una acción similar, le vendió a Facebook 750 patentes y 1000 a Google en 2010.
IBM lideró la lista anual de los receptores de patentes de los Estados Unidos durante 21 años consecutivos, actualmente cuenta aún con 6809 patentes registradas, Samsung, en segunda posición, cuenta con 4676.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados