x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

IBM adquiere a la tecnológica Red Hat ¿qué cambiará en el segmento?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La operación es considerada como una de las grandes inversiones en la historia de IBM, ya que invirtió cerca de 34 mil millones de dólares, incluida la deuda.
  • IBM adquirió a la empresa de software Red Hat por 34 mil millones de dólares.

  • Esta operación representa una de las inversiones más grandes en la historia de IBM.

  • Red Hat se especializa en sistemas operativos de Linux, el más popular entre los softwares de código abierto.

IBM Corp anunció este domingo la compra de la compañía estadounidense de software Red Hat Inc por 34 mil millones de dólares, incluida su deuda, como parte de su intento por diversificar sus negocios de hardware y consultoria con productos y servicios de mayor margen de rentabilidad.

La operación es considerada como una de las grandes inversiones en la historia de IBM, y resalta los intentos de la presidenta ejecutiva de la compañía, Ginni Rometty, por ampliar las ofertas de software por suscripción ante una desaceleración de la venta de software y la mermante demanda de servidores mainframe.

IBM, que tiene una capitalización de mercado de 114 mil millones de dólares, pagará en efectivo 190 dólares por cada acción de Red Hat, una prima del 62 por ciento, con respecto al precio de cierre del valor el viernes.

“La adquisición de Red Hat cambia el escenario (…) IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando a las compañías la única solución para nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios”, dijo Rometty en un comunicado.

Red Hat se especializa en sistemas operativos de Linux, el más popular entre los softwares de código abierto, que fue desarrollado como alternativa al software patentado producido por Microsoft Corp.

Red Hat cobra un cargo a sus clientes corporativos por soluciones a medida, mantenimiento, y soporte técnico, lo que brinda a IBM una lucrativa fuente de ingresos por suscripción.

IBM espera que la compra lo ayude a equipararse con Amazon.com Inc, Alphabet Inc y Microsoft en el floreciente negocio de computación en nube.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados