Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Iberia subastó todos los asientos de su primer “social flight” a Nueva York

España.- La línea aérea española por primera vez acaba de subastar al completo, con un mecanismo poco usual, el cupo de un vuelo al que ha llamado “Social flight” y cuyo destino era la Gran Manzana durante del 20 al 25 de septiembre. El usuario que ofertara el mejor precio, por debajo de los 600 euros, conseguía su plaza para viajar.

España.- La línea aérea española por primera vez acaba de subastar al completo, con un mecanismo poco usual, el cupo de un vuelo al que ha llamado “Social flight” y cuyo destino era la Gran Manzana durante del 20 al 25 de septiembre. El usuario que ofertara el mejor precio,  por debajo de los 600 euros, conseguía su plaza para viajar.

Iberia realizó el llamado a través de su web y cuentas de redes sociales y obtuvo cerca de 17.000 ofertas en las 24 horas que duró la subasta, y en las cuales se solicitaron unos 33.000 asientos para un vuelo con capacidad para 222 pasajeros.

La aerolínea ha publicado los ganadores (quienes se encuentran disfrutando en estos momentos de la ciudad de Nueva York) cuyas ofertas iban desde 660 hasta 361,20 euros, siendo este último, un excelente precio a pagar por el trayecto que seguramente ha hecho muy feliz a quien lo ha pagado en esta  interesante subasta del “Social Flight” de Iberia.

El avión de Iberia estuvo personalizado por dentro y por fuera, pero además se realizó un “social seating” según las preferencias y gustos de los pasajeros, que habían sido transmitidas por estos a través de una aplicación en Facebook que debían descargar para participar.

Sigue a Valeria Murgich


 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.