CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Iban a conducir el Fiat 5.000 km, pero ¿los descubrieron?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Éste es un gran ejemplo de campaña 2.0: el Fiat 500 que avanzó por el país gracias al impulso de tuits. Aunque un pequeño detalle (que no empaña la idea), demuestra que los usuarios están siempre alertas.

Buenos Aires, Argentina.- Éste es un gran ejemplo de campaña 2.0: el Fiat 500 que avanzó por el país gracias al impulso de tuits. Un ex tenista y una modelo recorrieron de su a norte la Argentina desde Ushuaia a La Quiaca. Un tuitero descubrió que el auto era remolcado en un camión. ¿Fue así?

Niña, la agencia argentina, creó la gran campaña Fiat 500 Tweet, una experiencia que nació del claim de la marca “Haciéndote más feliz el camino”. La idea fue simple y maravillosamente 2.0: dos famosos recorrerían el país por la Ruta 40 (la más larga de Argentina), uniendo de sur a norte Ushuaia y La Quica (en el límite con Bolivia). Avanzaban a medida que más comentarios recibían en Twitter bajo el hashtag #Fiat500tweet.

fiat 500 tweet

Los famosos fueron el ex tenista Juan Ignacio Chela (@JuanIChela) y la modelo Geraldine Neumann (@GegeNeumann), quienes debían conducir los más de 5.000 km. Además, todos los usuarios que participaban tenían la posibilidad de ganarse el Fiat 500.

A medida que avanzaban, Fiat iba subiendo videos del recorrido en el canal de Youtube de Fiat Argentina.

fiat chela neumann
Los protagonistas de la experiencia: Juan Ignacio Chela (ex tenista) y Geraldine Neumann (modelo). Foto: Twitter de Neumann.

Siempre atentos

Sin embargo, las redes sociales son implacables y los usuarios están siempre alerta. En este caso, uno de los tuiteros que seguía el hashtag “descubrió” que Juan Ignacio y Geraldine no conducían el carro todo el tiempo. Otro tuitero incluso dijo que no era el mismo modelo de Fiat 500 con el que comenzaron. En respuesta, un tercero dice, en defensa de los conductores, que ya había terminado el raid y estaban devolviendo el auto.

fiat 500 twitter 1

fiat 500 twitter 2

Gran idea y gran campaña

Más allá del detalle del carro en el camión, la campaña de Fiat fue muy inteligente. “Cuando una acción funciona uno se da cuenta inmediatamente porque la gente lo reconoce. Fiat 500 tweet no solo superó los objetivos planteados sino que también se transformó en una acción federal, ya que todas las provincias contribuyeron en su éxito”, dijo Agustín Remaggi, brand keeper de Niña.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tim Cook

Así se venga Tim Cook de quien traiciona a Apple

La filtración de un memo muestra las medidas drásticas que el CEO de Apple, Tim Cook, ejerce contra quienes traicionan a la compañía, conocida por el celo con que guarda secretos y la forma de controlar a sus colaboradores.