Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ibai Llanos prueba dulce típico mexicano y no fue la mejor experiencia

Desde el viernes pasado, Ibai Llanos compartió que está en México, momento que ha servido para posicionarse todavía más entre la audiencia hispanoparlante.
  • Con más de 12 millones de seguidores, Ibai Llanos es uno de los streamers más populares de la plataforma de Amazon, Twitch.

  • El pasado fin de semana, el originario de Bilbao fue reconocido como el mejor streamer del año en los Premios ESLAND.

  • En Latinoamérica, más del 80 por ciento de los jóvenes desean convertirse en creadores de contenidos y vivir exclusivamente de ello.

 

Desde hace unos días se dio a conocer que Ibai Llanos se encuentra en México y, durante un live en Twitch, el streamer compartió su experiencia al probar un dulce típico mexicano, la cual, a juzgar por su reacción, no ha sido la mejor.

El pasado fin de semana, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, se llevó a cabo la segunda edición de los premios ESLAND, donde Ibai Llanos ganó el premio a Mejor Streamer del año, consolidando su marca personal en México y, de paso, en la comunidad hispanoparlante.

Y es que, en un contexto en el que Twitch cuenta con más de 7 millones y medio de streamers activos, de acuerdo con datos de Twitchtraker publicados en abril de este año, Ibai Llanos y otros creadores de contenidos han sabido capitalizarse y colocarse como una generación de streamers que, sin duda, abrieron la puerta a miles de jóvenes que, hoy, quieren seguir sus pasos.

Tan sólo hay que recordar uno de los más recientes reportes de Morning Consult, el cual señala que, en Latinoamérica, más del 80 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 38 años de edad, tienen en mente dedicarse a la profesión de creador de contenidos y vivir exclusivamente de ello.

Así que, visto desde este punto de vista, hoy por hoy, hablamos de Twitch como una de las plataformas del futuro inmediato, pero también de un escenario que, a medida que la digitalización siga avanzando, podría ofrecer diversos beneficios a los internautas.

Ibai Llanos prueba dulce típico mexicano y no fue la mejor experiencia

Con más de 12 millones de seguidores en Twitch, Ibai Llanos es uno de los streamers más populares y, por supuesto, uno de los mejor pagados. En octubre del 2021, también por medio de una transmisión en vivo, se pudo ver que, en un periodo entre el 27 de agosto y el 25 de septiembre, el originario de Bilbao se embolsó la cantidad de 145.837,33 dólares.

Dicho lo anterior, no es de sorprender que la popularidad del español siga creciendo y, con ella, su propia audiencia en varias partes del mundo, México incluido.

Es así que, aprovechando su estancia en México, Ibai Llanos compartió, durante una transmisión en vivo, su reacción al probar uno de los dulces mexicanos más típicos: un dulce de tamarindo. No obstante, a juzgar por su reacción, parece que la experiencia no ha sido la mejor e, incluso, así lo escribió en el propio video publicado en su cuenta de TikTok.

@ibaillanos

El tamarindo no es lo mío

? sonido original – Ibai

Este tipo de casos suceden muy a menudo: extranjeros que llegan a México y prueban alimentos típicos del país y, al parecer, los dulces son algunos de los que llaman más la atención, pues, además, son de los más consumidos por la población local.

Según lo que revela la Cámara de la Industria Alimenticia, México ocupa el segundo lugar de toda Latinoamérica en cuanto al consumo de dulces; cada año el consumo per cápita es de 4.5 kilogramos de dulces, de acuerdo con lo que señala el organismo.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados