iAd llegará a Japón en 2011

California, Estados Unidos.- iAd, plataforma de publicidad que Apple anunció conjuntamente con la llegada del iOS 4 y que ocupará el 21 por ciento del mercado de anuncios en dispositivos móviles para finales de este mismo año, dio a conocer su asociación con el gigante japonés Dentsu Inc. para lanzar esta plataforma en Japón a principios de 2011.

Notas sobre publicidad:
Dan a luz a primeros anuncios de iAd
Merca 2.0 en tu iPad por sólo 40 dólares

Como parte de esta alianza, Dentsu -que resguarda el 45 por ciento de la facturación publicitaria en Japón y que recauda anualmente un promedio de 2 mil millones de dólares-, se encargará de vender espacios publicitarios y producir los anuncios que se distribuirán a través de la red iAd a los usuarios de iPhone, iPod y iPad en ese país.

A pesar de que Apple cuenta el 21 por ciento del share del mercado de publicidad móvil, Google -empresa que emprendió antes este tipo de plataformas de publicidad, también tiene el 21 por ciento, seguido de compañías como JumpTab (13 por ciento), Millenial Media (11 por ciento), Yahoo! (9 por ciento), Microsoft (7 por ciento) y Nokia (2 por ciento), de acuerdo a información de Bloomberg Businessweek.

Grafica de Bloomberg  Businessweek

Asimismo, se espera que más de 160 millones de cuentas iTunes repartidas por 23 países, se conviertan en receptoras de este tipo de publicidad interactiva, atrayendo a un mayor número de anunciantes.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.