IAB Conecta 2010: Oleada de información en el primer día

Geoff RamseyMéxico, D.F.- El primer día de actividades de IAB Conecta 2010: Valor Digital en el Mundo Real, contó con interesantes ponencias que captaron la atención de los asistenes, quienes recibieron información de primera mano. Los conferencistas que formaron parte del primer bloque fueron Geoff Ramsey, ceo y cofundador de eMarketer, quien aseguró que debemos de pasar de decir “Tengo miedo de invertir en internet a estoy seguro de invertir en internet”; Tolman Geffs, copresidente de The Jordan Edmiston Group, quien ejemplificó de una forma divertida, directa y original, el proceso de propagación de una campaña de publicidad en línea.

Más notas sobre IAB Conecta 2010:
IAB Conecta 2010: Jeffrey Hayzlett con vientos de cambio
IAB Conecta 2010: Mayor penetración de Internet, reto de Grupo Telefónica

En tanto, Dean Donaldson explicó a los asistentes, que en un futuro próximo cada aparato que tengamos en la casa estará conectado a la red de internet, por lo que hay que apostar en este mercado que crece a pasos agigantados.

Durante su turno, Francisco Gil Díaz, presidente de Grupo Telefónica México, informó que la clase media mexicana utiliza 8 por ciento de su gasto total en telecomunicaciones y entretenimiento, en tanto, en países desarrollados es de 7 por ciento. Por otra parte, indicó que en aproximadamente un año la fibra oscura estará iluminada, “Tendremos costos más bajos de transporte de datos y eso permitirá llegar a más lugares, con lo cual también se mejorará la oferta en el área de las telecomunicaciones”.

En cuanto al interés que presentan las empresas por ingresar al mundo digital, John Battelle, fundador y ceo de Federated Media Publishing Inc., expresó: “Si las empresas ponen una mayor atención en asignar un presupuesto razonable a la mercadotecnia digital, podrán generar campañas eficientes para sus marcas”.

La última conferencia de Jeff Hayzlett cmo de Kodak, fue de lo más llamativa y contundente, además se presentó un interesante y divertido video sobre los vientos de cambio de la empresa que creó la camára digital, ¡búscalo en la nota!