x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

I love Paris Hilton



Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Paco X. Ya llegó. Ya está aquí. Por todos lados. En este momento que escribo son la 1:04 a.m y está mezclando con el DJ Pelos en una fiesta VIP en Cuajimalpa, D.F. En un evento rosa hacia todos los puntos de vista. Rosa por aquí y en toda la producción. Es Paris Hilton, el ícono de ustedes los “Y” que visita México, creo que con esto me puedes decir mucho y cómo lo ves desde tu contexto, qué es París Hilton?

Anaí Y. Mmmh Paris Hilton, creo que para nuestra generación –quizás a veces no la reconocemos– es, únicamente, lo que engloba el concepto de celeb: dinero –y mucho–, fiestas, acceso, presencia y sobre todo libertad de hacer lo que le pegue su regalada gana. ¿Quién saca un disco sin saber cantar, y sus 3 canciones pegan? ¿Quién hace, deshace, brinca, choca y sigue afirmando ser una niña buena? ¿Quién trae a su perro en una bolsa? ¿Quién decide que el rosa está de moda, y es aceptada? ¿Quién lanza un perfume con su imagen, y dice que huele feo? Simple: Paris Hilton. Creo que más que identificarnos con ella y querer ser ella, queremos lo que tiene y lo que hace. ¿Cómo sería vivir un día en los zapatos nuevos de Paris?

Paco X. Ya no es la Paris Hilton de hace varios años, la que cerró el hotel Condesa DF para ella solita. Yo por aquí veo reacciones interesantes, como que el DJ Pelos twittea y está pendiente de lo que toma Paris cuando lo visita en el DJ Boot, inmediatamente grita en Twitter que estuvo cerca de ella, que pidió un Afrojack para beber.

Sí, atrapa muchas miradas todavía. Aquí se respira mucho glam, mucho rosa, niñas muy guapas y mucho gay. Es su fiesta y se aprovecha de esto. Luce su vestido con metales y rosa. Habla con los socialités mexicanos. O hace como que habla con ellos. Sí es un ícono. Se cuida de que no le roben fotos. Chantal Torres no pierde la oportunidad para twittear y retwittear que su hermana Michelle Torres es la creadora del vestido que lleva puesto hoy la Hilton: “Paris, te amo!!! este es el vestido de mi hermana!!! Escribe en su cuenta, sin dejar de taggear a su agencia de RP en moda, Born in Heels y mandar la foto a sus seguidores. Se detecta su emotividad del momento y euforia. Si yo fuera Paris Hilton hoy, me sentiría básica, rodeada de un ritual rutinario de glam y venerada, ¿tú también la admiras?

Anaí Y. Jaja not. La verdad es que me da lo mismo. Siento mucho bluff. Y eso no nos gusta a nuestra generación, preferimos lo sencillo y lo pragmático. Paris no es nada de eso. Es muy compleja.

Paco X. No estoy nada de acuerdo, Paris Hilton es un líder de opinión de los “Y”, ¿no crees?

Anaí Y. Sí es líder, pero no sé si de los “Y”. Siento que, por ejemplo, tú la admiras mucho más que mi generación…  Tiene en Twitter más de 3 millones de followers, si checas las estadísticas el promedio de edad de los usuarios de Twitter ronda por los 30 años. ¿Esto respalda mi teoría? Un poco de datos duros.

Paco X. Quizá tengas razón, lo que yo veo por aquí es que muchas niñas princess la admiran y se fijan en lo que viste y cómo viste. Paris Hilton es una marca que han sabido construir muy bien. Para vender fragancias, glamour, discos, ropa, películas, contenidos noticiosos y accesorios. Así es, pero lo que no puedes dudar es que es alguien que engancha a una audiencias de entre 18 a 35 años, a los más viejos nos gusta por lolita millonaria y loca, y los más jóvenes porque hace lo que quiere y cuando quiere. Es una marca rebelde y libre, ¿te parece guapa?

Anaí Y. Si es una figura importante, tiene un peso enorme…Dime, ¿de qué marca reconocida ha sido imagen? Y, ¿por qué lo ha sido?

Paco X. Paris Hilton es marca de ella misma. La marca es ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados