Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hyundai aprovecha Mundial y este es el auto que lanza en México

Hyundai se convirtió en patrocinador del Mundial 2022 y en medio del patrocinio aprovechó para el lanzamiento de un auto en México.
  • Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020 lanzó un estimado de las marcas automotrices más valiosas en el mercado.

  • Cifras dadas a conocer por la propia firma automotriz revelan que el valor de Hyundai ha alcanzado hasta los 94 mil millones de dólares en ingresos.

  • Así como Hyundai aprovecha el encuentro de Qatar para lanzar auto en México, marcas como Rolls Royce han llamado la atención por convertirse en regalo de seleccionados.

Hyundai presentó un nuevo auto en México, en medio del patrocinio mundialista que lleva a cabo en Qatar, donde se ha convertido en una marca clave en la apuesta por recursos a un evento que no ha dejado de generar información negativa desde que inició en el desierto catarí, lugar elegido para llevar a cabo el encuentro de seleccionados de todo el mundo.

Como Hyundai, diversas marcas automotrices han protagonizado el evento mundialista para lanzar vehículos, que sin lugar a dudas definen un reto importante en consumo, como lo dio Rolls Royce, cuando la selección de Arabia Saudita protagonizó los titulares cuando se supo que autoridades de ese país dieron de regalo a sus jugadores un auto de la marca a cada uno, por el partido en que vencieron a Argentina.

El rol del automóvil en un evento mundialista crece y con ello se definen actividades de valor en consumo, sobre todo las que convierten a los vehículos en productos valiosos.

Un nuevo auto mientras se disputa el triunfo en Qatar

Hyundai lanzó en México el nuevo HB20, un vehículo que lanza como estrategia de venta mientras en Qatar es un patrocinador de la edición mundialista que se lleva a cabo en ese país.

La acción de Hyundai llama la atención porque ocurre en pleno patrocinio en Qatar, donde otras marcas como Rolls Royce han llamado la atención por convertirse en regalo de seleccionados saudís.

Juan Carlos Ortega, Director de Marketing de Hyundai, explica que el modelo HB20 que llega a México mientras patrocina el encuentro de Qatar. El vehículo es una estrategia de venta que sucede a la par de que crece el segmento de autos híbridos en la que compite la marca automotriz.

Hay una serie de recursos que valen la pena comprender en el mercado cuando se trata de replantear el mercado y es la comprensión del escenario de venta. Si vemos el Brandz — Top 100 Most Valuable Global Brands 2020, Tesla es la marca más valiosas del mercado, al alcanzar cerca de 76 mil millones de dólares en valor de marca, superando a empresas que hace unos meses lideraban el listado como Toyota, con un valor de marca de 33 mil mdd.

Ante estos elementos se revela el reto de comunicar hoy en día en el mercado con marcas, que se han afincado en este segmento a través de elementos como la innovación o el diseño de sus vehículos. En innovación, Tesla ha sabido patentar su modelo de automóviles eléctricos autónomos, mientras que en diseño, marcas como Rolls Royce se han afincado en el mercado un segmento único que las ha ayudado a consolidarse de la mano de recursos creativos e inesperados como la publicidad dirigida al consumidor a partir de elementos ordinarios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados