x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hyundai lanzará autos que “caminan”, como en las películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hyundai informó que apostará por estos autos que pueden recorrer terrenos complicados y que podrían transformar la industria en el futuro.
  • Hyundai Elevate es la versión de los autos que “caminan” que sorprende al mundo.

  • La empresa impulsaría el desarrollo del próximo paso de la industria automotriz.

  • Nissan, General Motors, Hyundai, Volkswagen han vivido momentos complicados en el segmento ante la contingencia.

Se calcula que la venta de vehículos nuevos cayó 90 por ciento al cierre de abril. La industria automotriz es una de las más afectadas ante la contingencia. Nissan, General Motors, Hyundai, Volkswagen y demás representantes del segmento han tenido que modificar sus estrategias y aguantar fuertes embestidas en cifras.

La industria tiene que evolucionar y buscar nuevos segmentos y oportunidades, si la gente ya no está comprando autos como antes. Es por ello que algunas empresas han anunciado acciones que terminan por sorprender al mundo.

Algunas no se dedican 100 por ciento a hacer autos, pero sí a la innovación, por ejemplo los autos voladores de SkyDrive Inc. Autos que vuelan se han visto solo en películas como “Volver al Futuro”, donde además funcionan como una máquina del tiempo, pero las películas a veces se pueden hacer realidad.

La empresa japonesa confirmó la fabricación de los mismos para 2023. De hecho, ya pudo realizar las primeras pruebas con una persona a bordo, y al parecer las primeras pruebas tuvieron éxito.

También los autos que “caminan” son una realidad. En medio de la contingencia enormes avances se han frenado, pero no todo puede detenerse, así que Hyundai es una de las marcas que está retomando sus proyectos de cara al futuro y tal como había adelantado a inicios de 2019, la marca surcoreana lanzará Elevate.

Es uno de los primeros modelos de producción para la empresa, tal como lo ha confirmado, capaz de desplazarse prácticamente como si estuviera caminando, cuando las condiciones del terreno así lo requieran.

Los productos que aparezcan de esta nueva apuesta estarán dirigidos a clientes que necesitan desplazarse por terrenos no convencionales, por más desafiantes que estos sean. Incluso podrían ayudar a salvar vidas, por ejemplo, en misiones de rescate durante un terremoto o un huracán.

Se trata de un vehículo que desde su concepción es capaz de “caminar” por cualquier terreno, gracias al Ultimate Mobility Vehicle (UMV), una tecnología que se encuentra en la línea entre un coche eléctrico y un robot. Realizará autos que combinen tecnologías de locomoción convencional con ruedas y, al mismo tiempo, robótica, para transformar  la movilidad vehicular como la conocemos en la actualidad.

Te recomendamos:

Hyundai acaba de anunciar: la creación de New Horizon Studio, movimiento con el que la empresa asumiría el liderazgo en la innovación automotriz e impulsaría el desarrollo del próximo paso de la industria automotriz.

Aunque esto va más allá, pues por ejemplo las personas que cuentan con necesidades especiales de movilidad, como quienes están en sillas de ruedas, y no tienen acceso a una rampa, podrían llamar el automóvil hasta su puerta y apoyarse en su tecnología para poder acceder al interior del vehículo sin problema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados