Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Hugo Sánchez se infiltra en Liverpool para vender jerseys de los Cuervos

Hugo Sánches fue a proponerle a Liverpool ser distribuidor de los jersey de Club de Cuervos “en apoyo a México” y, naturalmente la respuesta del retailer mexicano fue negativa.

El estreno de La Balada de Hugo Sánchez, spin-off de Club de Cuervos, en Netflix exactamente después de la sorpresiva victoria de la selección mexicana sobre su similar de Alemania, ha sido un movimiento acertado por parte de la plataforma, pero no se queda ahí, ya que sigue enviando al asistente de Salvador Iglesias a cumplir misiones imposibles.

Ahora, el co-presidente del Club Cuervos envió a Hugo Sánchez a proponerle a Liverpool ser distribuidor de los jersey del equipo “en apoyo a México” y, naturalmente la respuesta del retailer mexicano fue negativa.

Pero, como el asistente de Salvador Iglesias es un empleado muy comprometido con la marca para la que trabaja, decidió ‘infiltrarse’ en una de las tiendas de la cadena de tiendas departamentales para colocar ‘clandestinamente’ las nuevas playeras de los Cuervos que, dicho sea de paso vuelven a mostrar diseños de la marca Charly Futbol, incluso convence a uno de los empleados para que le ayude a colocar las playeras en los aparadores y maniquíes.

Este audaz movimiento por parte de Hugo Sánchez sirvió para volver a involucrar a Charly Futbol y a la misma Liverpool en Twitter, ya que publicó un mensaje en el que le advierte a la marca deportiva que podría recibir una llamada por parte del retailer en el que le pide que “no le crea nada”, en una clara alusión de su infiltración en una de sus tiendas.

Sabemos que Netflix se caracteriza por manejar con un gran toque de humor, creatividad y, en algunos casos, cierta irreverencia sus acciones de publicidad y marketing.

Y, en el caso de México, ha sabido involucrar de manera ingeniosa a diversas marcas (miremos los casos de Corona, Charly Futbol, o por qué no Televisa y TV Azteca). Este video está hecho para promocionar La Balada de Hugo Sánchez y, aunque ha tenido un buen recibimiento, en ocasiones destacando en tendencias en Twitter, esto no quiere decir que no necesite de más marketing que ayude a mantener en la mente de las audiencias esta serie.

De hecho, no es la primera vez que el asistente del co-presidente de los Cuervos ‘burla’ a Liverpool, pues hace unos meses intervino uno de los billboards publicitarios del retailer para hacer más publicidad para los jerseys del equipo de Nuevo Toledo (ya en Puebla). Esto incluso le vale ser reconocido por la marca.

Al final, este ingenioso video sirve para reanimar el marketing para La Balada de Hugo Sánchez y, por qué no, para ir preparando el terreno para la siguiente temporada de Club de Cuervos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados