x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hugh Hefner vende la mansión Playboy ¿qué significó en marketing este lugar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La revista Playboy registró una circulación a nivel mundial de 800 mil ejemplares hasta junio de 2015, según cifras de AAM, The Economist y Playboy.

La mansión Playboy, un lugar que se convirtió en epicentro de cualquier cantidad de eventos fue vendida por su dueño, el mítico Hugh Hefner.

Este miércoles se dio a conocer que Hefner vendió la mansión en una operación valuada por medios estadounidenses en 100 millones de dólares, a Daren Metropoulos, un comprador del que se sabía tenía interés en la adquisición de este lugar.

La mansión logró fama por ser residencia de Hefner, creador de la revista Playboy y personaje clave en el el medio del espectáculo y editorial a nivel internacional.

A partir de fiestas que llevó a cabo esta personalidad, el lugar comenzó a adquirir identidad de marca hasta convertirse en un lugar de referencia en las estrategias de relaciones públicas.

Playboy es una marca extendida en la industria de la ropa, perfumes, editorial y social.

La mansión no fue la única estrategia de relaciones públicas que ha funcionado para la marca Playboy, de hecho, este concepto lo llevó a crear en la Ciudad de Las Vegas The Playboy Club.

Playboy como marca editorial ha logrado imponer dos hitos en la historia de este mercado, el primero con la aparición como una revista dirigida al mercado masculino. El segundo, al tomar la decisión de dejar de mostrar desnudos en su edición de Estados Unidos, concepto que le dio identidad de marca y determinó en mucho una industria basada en los estilos de vida del mercado masculino, elemento de mercado que en la actualidad marca el actuar de las marcas, que han encontrado en la forma de vida del consumidor dos elementos: información y una forma de tendencia de consumo.

Ejemplos similares de lugares que se han convertido en puntos estratégicos por estar asociados con una revista han ocurrido con medios como Vogue, que ha hecho de sus oficinas en Times Square un punto de referencia gracias a la fuerte identidad de marca con la que cuenta este medio impreso/digital, que ha convertido su redacción en un lugar sobre el que se han construido estrategias de contenido. Ya sea como guión para una serie de televisión (Sex and the City) o como lugar para generar sus propios conceptos de social media marketing o documentales que han logrado comunicar todo un concepto con este lugar como punto de partida.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados