Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei se encamina a la recuperación: apuesta por el desarrollo de software

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
HarmonyOS, la alternativa a Android de Huawei, se lanzará el 2 de junio, sin embargo, aun se desconoce si le será suficiente para mejorar su situación consecuencia de el bloqueo que se le aplicó en Estados Unidos
  • El gigante de la tecnología china, no ha podido recuperarse tras los duros momento que vivió a raíz del bloqueo en Estados Unidos
  • La nueva apuesta se centra en el desarrollo de software con la finalidad de conseguir mejorar los números que e muestran a la baja desde hace tiempo.
  • Hy rumores entorno al sistema operativo con el que Huawei enfrentaría a Android y que podría conocerse el próximo 2 de junio.

No es un secreto pra el sector, que Huawei vive momentos difíciles, si bien no tiene problemas que pongan en juego la compañía como tal, sí enfrenta todavía las consecuencias del bloqueo por parte de Estados Unidos y su ‘ruptura’ con Google que lo llevó a no utilizar Android como sistema operativo en sus teléfonos inteligentes. Pero ahora, una luz de esperanza se vislumbra para el gigante tecnológico asiático y es que ha optado por el desarrollo de software para reposicionarse como líder en un sector que actualmente dominan otras compañías.

Para ello, incluso, ya trabaja en un sistema operativo ocn el que piensa competirle a Google se trata del HarmonyOS, la alternativa a Android de Huawei que se lanzará el cercano 2 de junio. Hemos escuchado muchas noticias oficiales y filtraciones no oficiales sobre HarmonyOS de Huawei en las últimas semanas, y parece que el nuevo software se presentará en un evento programado para el 2 de junio.

La información proviene de fuentes que hablaron con HuaweiCentral, que también tiene un póster promocional filtrado asociado con el evento. Está programado que empiece a las 14:00 hora de España, con un horario que parece que podría ser para un evento global.

Dos dispositivos nuevos, el Huawei MatePad Pro 2 y el Huawei Watch 3, aparentemente se unirán a la fiesta para ayudar a lanzar la versión actualizada del sistema operativo, que técnicamente es HarmonyOS 2.0.

Las sanciones que Estados Unidos impuso a Huawei han tenido un importante impacto sobre la compañía china y sus productos. El efecto dominó del veto norteamericano ha llevado a que el fabricante asiático analice la opción de volcarse al desarrollo de software para suavizar el golpe.

Huawei se apresura para mejorar sus condiciones

Las sanciones que Estados Unidos impuso a Huawei han tenido un importante impacto sobre la compañía china y sus productos. El efecto dominó del veto norteamericano ha llevado a que el fabricante asiático analice la opción de volcarse al desarrollo de software para suavizar el golpe.

Un informe de Reuters asegura que Ren Zhengfei, fundador de Huawei, les pidió a los empleados que «se atrevan a liderar el mundo del software». De esta manera, la firma encontraría una alternativa a las limitaciones sufridas en sus negocios relacionados al hardware.

Si la idea del directivo prospera, Huawei podría llevar el combate a un terreno en el que Estados Unidos no tendría tantas herramientas para ejercer su poder. La compañía china esperaba que Joe Biden revierta la decisión de su antecesor, pero no hubo señales nuevas desde la Casa Blanca.

Huawei tiene varios proyectos relacionados al desarrollo de software, aunque el que más ha ganado relevancia desde el veto de Estados Unidos ha sido HarmonyOS. El sistema operativo es un reemplazo de Android, y ya lo han ofrecido a otros fabricantes o empresas también sancionadas.

Las sanciones originalmente impuestas por Donald Trump no solamente afectan la compra y venta de componentes, sino también la provisión de licencias de software. El caso más emblemático es el de Google, que ha suspendido el acceso de Huawei a Play Store y su suite de aplicaciones para Android.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.