Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Huawei se descara y despreocupadamente esperará a que la competencia lance su teléfono plegable para sacar el suyo a lo seguro

Huawei vendió 118 millones de teléfonos en la primera mitad de 2019; sus ingresos del primer semestre de 2019 crecieron un 23.2 por ciento

Huawei ha colocado diversas cámaras a sus smartphones y derivado a un inconveniente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido a flote con un nuevo Sistema Operativo para sus productos, pero no todo en su historial es aventurarse a caminos nuevos.

Una forma inteligente de desarrollar una estrategia es esperar a que la competencia falle y no repetir los errores y eso es lo que hará la marca con su smartphone plegable.

Recordemos que a Samsung le salieron muy mal las cosas con el Galaxy Gold. Recordemos que hace poco informamos que canceló todas las reservas del esperado smartphone plegable porque las pantallas de sus unidades de prueba presentaron fallas importantes.

El 3 de mayo estaba destinado como el día de lanzamiento del producto, pero luego de los errores en los artículos puestos a disposición de la prensa, pospuso su salida al mercado y esto derivó en una crisis para la marca.

Samsung Electronics publicó resultados de sus ganancias del segundo trimestre del año y las ganancias operativas cayeron un 56 por ciento interanual a 6,6 billones de wones, la cifra más baja desde su crisis de marca por las explosiones del Galaxy Note 7, cuando los ingresos cayeron 4 por ciento a 56,13 trillones de wones.

Una vez que corrigió sus fallas, la marca confirmó que este septiembre llegará su producto a “mercados selectos”. Huawei tiene listo su smartphone plegable, pero dejará que su competencia haga lo suyo, observará y aprenderá, para que su lanzamiento sea perfecto ¿alguien puede culparlos?

La estrategia

Seguir los pasos de la marca líder en ventas no es para nada mala idea. Hasta el año pasado, Samsung tenía una participación del 19 por ciento del mercado mundial, con 224.26 millones de unidades. Seguida de Apple con 206.3 millones y de Huawei con 142.5 millones.

Pero Huawei desplazó a Apple a la tercera posición y esto no es fortuito, es por los pasos aventurados y los momentos de freno que han implementado sus estrategas. Huawei vendió 118 millones de teléfonos en la primera mitad de 2019; sus ingresos del primer semestre de 2019 crecieron un 23.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, hasta llegar a 5,826 millones de dólares.

Su crecimiento es imponente y parece que no planean arriesgarlo, pues ha vuelto a retrasar el lanzamiento del Mate X a la espera de que su competencia ponga a la venta el Galaxy Fold. De acuerdo con TechRadar, en un evento en Shenzhen obtuvo información que le indica que es poco probable que el plegable de Huawei salga al mercado antes de noviembre.

De hecho, el medio reveló queel Mate X 2 podría estar listo el próximo año. El movimiento sin duda es inteligente y preciso, por qué ser el nuevo caso de falla en el mercado cuando se puede ser el caso de éxito infalible una vez que la competencia establezca los parámetros. A veces es mejor esperar porque ser el primero no garantiza ser el mejor, como le sucedió a Samsung.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.