Huawei recurre a la publicidad para defender a su directora financiera

Dentro de la sede de Shenzen de Huawei, los visitantes encuentran vasos con el eslogan “El faro está esperando. Wanzhou, por favor, vuelve a casa”

Imagen de Twitter @business
  • Huawei ha lanzado un mensaje de apoyo a su directora de finanzas mediante la publicidad

  • A través de vasos con el eslogan “El faro está esperando. Wanzhou, por favor, vuelve a casa”, la marca defiende a su directiva

  • Huawei libra batallas en distintos frentes para recobrar reputación ante las acusaciones de EU

La fabricante de dispositivos móviles china, Huawei se encuentra en una batalla legal así como de relaciones públicas en un número de frentes cada vez mayor; de acuerdo con Bloomberg esta ofensiva ha llegado a las bebidas.

Según el medio, la marca ha encontrado una novedosa forma de hacer campaña a favor de su directora de finanzas, Meng Wanzhou, quien se encuentra en Canadá a la espera de una posible extradición a Estados Unidos. Durante un evento de prensa en su sede de Shenzhen, los visitantes se encontraron con vasos de papel con la imagen de un litoral escarlata al atardecer y el eslogan: “El faro está esperando. Wanzhou, por favor, vuelve a casa”.

El eslogan es un juego de palabras con el nombre chino de Meng, que también puede significar “barco que llega tarde”.

La campaña es parte de múltiples frentes por los cuales Huawei busca sofocar las acusaciones de Estados Unidos, las cuales van en torno a que el equipo de comunicaciones ayuda a Pekín a espiar a potencias extranjeras; que además también repercutió en un freno para sus avances en la incursión de 5G en diversas partes del planeta.

Asimismo, se dio a conocer que durante las últimas semanas, el “esquivo” fundador de la firma de telecomunicaciones, Ren Zhengfei, emergió para defender a la compañía mediante entrevistas con los medios, en tanto, sus principales directivos también contraatacaron a las críticas estadounidenses, al tiempo que destacaron las capacidades tecnológicas de Huawei, quien poco a poco se acerca a Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes.

De igual forma, la defensa legal también ha intensificado sus actividades en Canadá, luego de que Meng ha demandado al gobierno por presunta violación de sus derechos constitucionales cuando fue arrestada en diciembre pasado por cargos de fraude bancario.

Bloomberg News informó que la tecnológica china tiene la intención de presentar una demanda alegando que el gobierno de Estados Unidos se está excediendo al impedir que Huawei compita para suministrar equipos a ciertas agencias federales.

La publicidad como defensa.

Apelar a un mensaje de unión proyectado desde el interior de la firma hacia su directora financiera genera en quien porta el vaso, aunque sea de forma involuntaria, un apoyo a la situación negativa.

Huawei ha librado una serie de batallas desde diversos frentes en los cuales su reputación se ve afectada puesto que atenta contra el progreso de la firma en el desarrollo de su tecnología así como en el posicionamiento de la marca a nivel global.

Hace unos días te dimos a conocer que la marca había sido acusada de generar publicidad política a favor del Partido Comunista Chino, además de recurrir a menores de edad.
Y aun cuando no se trataba de una campaña hecha por la compañía, los comentarios en redes sociales le acusaban del hecho, mientras que otros se alegraban de los contratiempos que enfrentan.
Por lo que, Huawei deberá pensar cada uno de los pasos que dará, ya que representa una real competencia a las grandes del sector como Apple y Samsung.