x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Huawei programa su mini MWC pese a la cancelación del evento en Barcelona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a la cancelación del MWC de Barcelona por el coronavirus, la firma china Huawei va a presentar todas sus novedades la próxima semana

Barcelona (España).- La semana que viene, en Barcelona, se iba a celebrar el Mobile World Congress (MWC) en la Ciudad Condal, pero, debido al coronavirus, el congreso finalmente se acabó cancelando. Una de las firmas que más superficie de exposición contrató para el MWC 2020 fue Huawei, la firma china tecnológica para la que el congreso iba a representar uno de los mayores escaparates ante Occidente.

Contaba con más de 10 mil 500 metros cuadrados de exposición

En concreto, para esta edición 2020 del MWC contrató 10 mil 500 de los 120 mil metros cuadrados de superficie de exposición en la Fira. La anulación de este congreso, debido al coronavirus, ha supuesto un gran varapalo para Huawei ya que el MWC iba a ser uno de los eventos del año para presentar sus novedades.

Aunque, ahora que se ha cancelado el evento, Huawei ha convocado para el 24 de febrero, en el pabellón italiano de la Fira Barcelona, una “conferencia de prensa virtual” e incluirá también área de exposición para mostrar nuevos dispositivos.

Para esta conferencia, se prevé que Huawei presente su nuevo smartphone plegable Mate XS y también nuevas tablets y ordenadores portátiles. En dicha presentación participará el consejero delegado de la Unidad de Negocio de Consumo, Richar Yu. También, la firma china inaugurará su primera tienda física en Barcelona el próximo 22 de febrero, tal y como estaba previsto antes de la anulación del Mobile World Congress.

La filial de Huawei también presentará sus novedades

También la filial de Huawei, Honor, ha enviado invitaciones para una rueda de prensa el próximo 24 de febrero en el Hotel W Barcelona, donde también habrá una exposición para conocer los nuevos productos de la filial de Huawei, la cual también tenía previsto revelar todas sus novedades en el marco del MWC.

Lo que está claro es que el MWC era crucial para la firma Huawei y es que España es un mercado muy importante para el sector tecnológico chino. España es el país europeo con mayor demanda de móviles fabricados en China y es que el 45,4% de los españoles prefiere sus marcas, decantándose fundamentalmente por los dispositivos del fabricante Xiaomi, aunque Huawei ha decidido pisarle los talones y presentar todas sus novedades, cosa que Xiaomi ha paralizado ya que, finalmente, no va a lanzar su próximo smartphone, el Mi 10, previsto para el próximo 23 de febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados