Huawei presenta al que será su CEO durante sólo 6 meses

Guangdong, China.- La multinacional Huawei, que junto con Ericsson, Samsung y otras compañías, compite en el mercado de las telecomunicaciones y la telefonía celular, acaba de presentar a su nuevo CEO, Eric Xu, el cual estará en funciones durante sólo 6 meses.

Esta medida de rotación de CEOs es única en el sector de las telecomunicaciones; de acuerdo con su actual Chief Executive Officer, se trata de un “experimento”.

Más notas relacionadas:
Las 10 marcas más valiosas en Latam
AT&T proveerá nuevo servicio de video LTE Broadcast
Lo que (probablemente) no sabes sobre el servicio de internet de 200 megas

El señor Xu toma el liderazgo de la compañía como el tercer CEO bajo el nuevo sistema. Su experiencia de 10 años en Huawei, y la confianza de los miembros del panel, lo respaldan. Antes de él ocuparon su lugar los ejecutivos Ken Hu y Ren Zhengfei.

Por increíble que parezca, la explicación oficial de uno de los miembros de la junta consultiva de CEO rotatorios, el señor Ren Zhengfei, se basa en la experiencia de los emperadores en las milenarias dinastías chinas. Increíble para un occidental, por supuesto, tal como se puede ver en las primeras reacciones tanto en el Financial Times como en Bloomberg.

El método de rotación del CEO es, según los ejecutivos de la empresa china, un franco “experimento”, del cual esperan obtener los mejores resultados. A la fecha, no se tiene conocimiento de otra compañía de dimensiones semejantes que haya implementado este sistema de organización directivo.

Imagen: Vista de un conjunto de corporativos en China, Shutterstock.